27.1 C
Honduras
viernes, abril 12, 2024

(Video) Capturan a hondureño que robó comida “porque tenía hambre”

Copán. En un video publicado en redes sociales, se muestra a un hondureño con lagrimas en los ojos al confesar que se robó dos fardos de espaguetis porque “tenía hambre”, luego de ser capturado por la Policía Nacional en Copán.

El hecho se registró en Contamal, Copán, occidente de Honduras.

Según informe preliminar, un vehículo que cargaba alimentos habría volcado en dicha zona, lo que motivó al hombre agarrar el producto.

Con la voz quebrantada, declaró dentro de la patrulla policial que “jamás lo volvería hacer”.

“Esta bien que ellos (policía) me detuvieran, pero es que era comida, era para comer porque tenia hambre”, mencionó el detenido.

Agregó: “Nosotros sufrimos, yo aguanto mucha hambre, solo me dedico a jalar leña”, dijo el hombre identificado como Mejía.

Lea también: Capturan a exdiputado oficialista, Miguel Navarro, acusado de asesinato

Reacciones de los usuarios en internet

La captura del hondureño generó diversas reacciones en las redes sociales, quienes cuestionan que la institución de Seguridad, “solo actúa contra los más pobres”.

Mientras que los verdaderos delincuentes, incluso “los de cuello blanco”, “andan sueltos”.

“Tomar lo ajeno no es correcto, pero hay que tener empatía e ir más allá de la necesidad de la persona”, escribió un usuario en redes sociales.

“Hay muchos que roban gordo y a ellos no les hacen nada, pero una persona se robó una gallina por necesidad y ya lo mandan de 15 a 20 años preso”.

Otra internauta dijo que al menos “Él es sincero y acepta el error que cometió por necesidad”.

Sucesos de Honduras(Video) Capturan a hondureño que robó comida "porque tenía hambre"

Hoy en Deportes