17.2 C
Honduras
lunes, abril 15, 2024

Capturan a exdiputado oficialista, Miguel Navarro, acusado de asesinato

Tegucigalpa. Autoridades policiales capturaron este viernes al exdiputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Miguel Ángel Navarro Cruz, acusado por la presunta comisión del delito de asesinato en perjuicio de Rafael Leonardo Lagos.

La confirmación de la captura llegó por parte del secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, quien anunció la noticia en su cuenta de X.

Dicha operación de captura se llevo a cabo luego de una orden emitida por un tribunal capitalino.

Miguel Navarro, actualmente se desempeña como director del Programa Nacional de Reducción de Pérdidas (PNRP) de la ENEE, ha estado previamente bajo el escrutinio legal.

En años anteriores, enfrentó acusaciones por violación, aunque en 2017 se le dictó sobreseimiento definitivo en ese caso.

Lea también: (Video) Policía Nacional somete a mujer que se negó a prueba de alcoholemia

Según denuncias anteriores, en una acusación fechada el 8 de noviembre de 2016, Navarro Cruz habría ofrecido una beca de estudio a una joven.

Sin embargo, en lugar de llevarla a un restaurante como acordó, la condujo al motel Los Momentos número 2 ubicado en la salida de Catacamas.

Lugar donde presuntamente abusó sexualmente de ella. La joven aseguró que no pudo hacer nada y se sintió amenazada ya que él acusado andaba armado.

Lo anterior, según la denuncia interpuesta ante la Dirección de Investigación Policial (DPI) de Juticalpa, Olancho.

Sucesos de HondurasCapturan a exdiputado oficialista, Miguel Navarro, acusado de asesinato

Hoy en Deportes