18.6 C
Honduras
viernes, abril 12, 2024

(VIDEO) Bancada del Partido Nacional lleva pancartas alusivas para Rasel Tomé

Tegucigalpa. La bancada del Partido Nacional de Honduras llevó este martes al Congreso Nacional, varias pancartas dedicadas al vicepresidente del CN, Rasel Tomé, luego de que la Embajada de EEUU le quitara la visa.

En los carteles se aprecia la palabra “Desvisado” y una fotografía del congresista del partido Libertad y Refundación (LIBRE).

Suspensión de la visa estadounidense al parlamentario

El gobierno de los Estados Unidos confirmó la suspensión de la visa estadounidense al diputado y vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé.

Estados Unidos toma esta medida de suspender la visa, luego que Rasel Tomé apareciera entre los nombres de la lista Engels, publicada el pasado 15 de julio 2022.

La lista “Engel” señala a funcionarios de El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Honduras por corrupción y socavamiento de instituciones democráticas.

Según el Departamento de Estado de Estados Unidos, Rasel Antonio Tomé Flores participó en importantes actos de corrupción.

Lo anterior, cuando usó su cargo como Presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones. En donde, malversó aproximadamente $327.000 en fondos públicos.

Lea también: Presidenta Xiomara Castro recibe a Asesor Presidencial de EE. UU.

A Rasel Tomé, le dieron sobreseimiento por este delito de enriquecimiento ilícito. Sin embargo, se condenó a tres años de prisión por el delito de abuso de autoridad. Por la adjudicación de una frecuencia televisiva para usufructo estatal (Canal 8) y que estaba en poder del empresario Elías Asfura.

Por su parte, el congresista de Libre declaró en Twitter: “Jamás he cometido un acto de corrupción, NUNCA he afectado al pueblo hondureño al contrario decidí colocarme al lado del Soberano pueblo de Honduras, toda mi fuerza, mi espíritu y el talento que Dios me otorgó, respeto el derecho de cada Estado de otorgar visas, eso NO se discute”.

Honduras(VIDEO) Bancada del Partido Nacional lleva pancartas alusivas para Rasel Tomé

Hoy en Deportes