35.2 C
Honduras
sábado, abril 20, 2024

(VIDEO) Autoridades municipales se reunen con Ministro de Seguridad para abordar el impacto del toque de queda en SPS

San Pedro Sula. El Ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, se reunió este miércoles con el alcalde, Roberto Contreras, para conversar sobre el impacto del toque de queda en la economía de la ciudad.

Asimismo, en la reunión se presentaron representantes de Asobares y Fuerzas Vivas y el presidente de la Camara de Comercio e Industrias de Cortés, Eduardo Facussé.

Ante la ola de violencia que se vive en la zona norte, la Presidenta Xiomara Castro ordenó implementar un toque de queda en Choloma y San Pedro Sula.

De acuerdo a la publicación en el diario oficial La Gaceta, el toque de queda será efectivo desde el 4 de julio de 9:00 pm a 4:00 am.

Por esa razón, el edil de la capital industrial de Honduras, Roberto Contreras, se manifestó en contra ya que atenta contra la economía de la ciudad.

“No podemos doña Xiomara cerrar la ciudad de San Pedro Sula”, dijo Contreras el día martes mediante un vídeo.

Asimismo, el alcalde y también empresario, detalló que: “Ya la industria nocturna amenazó con tomas de carretera al concretarse el estado de sitio en SPS”, sostuvo.

Lea también: UNAH-VS impartirá clases virtuales a partir de las 6:00 de la tarde la otra semana

Por su parte, el Minsitro de Seguridad, Gustavo Sánchez, enfatizó: “Debemos apoyar a la ciudad industrial. Estamos muy claros de que no podemos afectar la economía”. 

Además, destacó que en la reunión se concretaron “importantes avances con las fuerzas vivas y alcaldía de SPS para disminuir cualquier impacto económico”. 

Preocupación por toque de queda 

Mientras que, Carlos Suazo, presidente de Asobares, sostuvo que “la preocupación es
clara, son decenas de personas que van a quedar sin empleo. Creo que ha sido un poco arbitraria la decisión que se ha tomado del toque de queda porque debe ser sectorizado, se debe pensar mejor y llevarlo a una mesa de trabajo”.

El Presidente de la CCIC, Eduardo Facussé, puntualizó que: “Le suplico que lleve este mensaje donde la Presidenta Xiomara Castro y le haga ver la necesidad que tenemos para flexibilizar un poco esta medida, ya que nos va a impactar severamente”, sostuvo Facusse.

 

San Pedro Sula(VIDEO) Autoridades municipales se reunen con Ministro de Seguridad para abordar el...

Hoy en Deportes