36 C
Honduras
sábado, mayo 25, 2024

UNAH-VS impartirá clases virtuales a partir de las 6:00 de la tarde la otra semana

Esta semana los estudiantes que viven en Choloma, Omoa y Puerto Cortés, serán excusados en sus clases a partir de las 6:00 de la tarde.

SAN PEDRO SULA. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), informó que debido al toque de queda decretado en Choloma desde este lunes, los universitarios que residen en los municipios de Choloma, Puerto Cortés y Omoa, serán excusados de cualquier actividad académica presencial, a partir de las 6:00 de la tarde.

Señalaron que deberán infórmale a cada catedrático las ausencias. Mientras tanto los empleados que viven o se trasladan a través de la zona de Choloma tienen autorización para retirarse del campus a partir de las de las 6:00 de la tarde y los que tengan asignada actividad académica deberán terminar su jornada en modalidad virtual.

El director de la UNAH-VS, Juan Jacobo Paredes, indicó que tomaron esta decisión para no afectar a la comunidad universitaria que se traslada hasta estos lugares, pero recalcó a los estudiantes comunicarse con sus docentes para que las asignaciones se puedan definir para otras fechas.

“Los profesores siguen en formato presencial acá en el campus. Lo que pueden hacer los estudiantes es hablar con sus docentes para que les puedan poner asignaciones y así completar las clases”, detalló.

En ese sentido, recalcó que esta semana se hace ese formato, debido a que la próxima semana, el centro iniciaría clases virtuales a partir de las 6:00 de la tarde. Lo anterior, debido a que el lunes empieza el toque de queda en San Pedro Sula.

“A partir de la otra semana se trabajaría de forma virtual después de las 6:00 de la tarde”, concluyó.

Las autoridades decretaron Toque de Queda en estas dos ciudades luego que recientemente han incrementado los índices de violencia.

FRASE

“Para los estudiantes y el personal que vivan en Choloma, Puerto Cortés y Omoa se suspenden sus actividades presenciales acá en el centro. Para que puedan trasladarse hasta sus casas”. Jacobo Paredes, director de la UNAH-VS.

San Pedro SulaUNAH-VS impartirá clases virtuales a partir de las 6:00 de la tarde...

Hoy en Deportes