18.8 C
Honduras
domingo, julio 21, 2024

Una nueva plataforma facilitará el comercio de productos agrícolas caribeños

Puerto Rico. La Comunidad del Caribe (Caricom) lanzó una nueva plataforma en línea para facilitar el comercio de bienes y productos agrícolas producidos en la región con el objetivo de aumentar la producción y reducir la dependencia de las importaciones.

La iniciativa, denominada CImsupro, registrará proveedores y compradores de bienes originarios de los países miembros de Caricom: Antigua & Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente & las Granadinas, Surinam y Trinidad & Tobago.

Lea también: Reactivación económica y acceso a créditos atenuaron efectos de huracanes y pandemia

El actual presidente de Caricom, el surinamés Chandrikapersad Santokhi, explicó en un comunicado que los empresarios regionales podrán ofrecer en la plataforma sus productos.

Que van desde materias primas hasta bienes elaborados.

Santokhi dijo que la región enfrenta muchos desafíos.

Y esto, como resultado de la pandemia de la covid-19 y la inflación global, por lo que debe mejorar la productividad y el crecimiento sostenible. EFE

“El comercio y el desarrollo económico solo se lograrán mediante alianzas público-privadas. La extensión de la integración regional, que se ha buscado desde el inicio de Caricom, ahora se puede lograr simplemente visitando el sitio web de CIMSUPRO”. Chandrikapersad Santokhi, presidente de Caricom.

Según los datos de Caricom, en 2018, la región importó productos agroalimentarios por valor de $3,700 millones.

CARICOM es una organización creada el 4 de Julio de 1973 con el Tratado de Chaguaramas por 15 países del caribe. Sus objetivos son: elevar el nivel de vida y trabajo de las naciones de la región, acabar con el desempleo, acelerar, coordinar y sustentar el desarrollo económico. Asimismo, fomentar el comercio y las relaciones económicas con terceros países y con grupos de naciones.

Finanzas y EconomíaUna nueva plataforma facilitará el comercio de productos agrícolas caribeños

Hoy en Deportes