El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, anunció que busca la reelección por el Partido Liberal de Honduras para el periodo 2026-2030, durante la reunión de amistad y unidad liberal que se desarrolló en el sector de San Vicente de Paúl.
Miles de correligionarios de diferentes partes del país, especialmente de la zona norte, llegaron a este sector de la ciudad, ondeando la bandera rojo, blanco, rojo del gran Partido Liberal, para escuchar el mensaje esperanzador y de unidad de sus líderes.
Durante la masiva concentración, los liberales demostraron estar más unidos que nunca para sumar, vencer y transformar a Honduras.
En la gran fiesta liberal también se contó con la participación de los aspirantes presidenciales por el Partido Liberal; Salvador Nasralla, Jorge Cálix, Rafael Canales y en representación de Maribel Espinoza, estuvo José Martín Chicas.
Así, como de las autoridades del Central Ejecutivo del Partido Liberal; Yani Rosenthal y Alexander López, alcaldes y diputados al Congreso Nacional.
El político Roberto Contreras y los aspirantes presidenciales dieron un mensaje lleno de esperanza, con el único fin de trabajar por la unidad del Partido Liberal y contribuir al bienestar del pueblo hondureño.
“Siempre adelante, liberales, sumar, unir y vencer para trasformar”, afirmó Roberto Contreras tras enfatizar en la importancia de hacer conciencia entre los aspirantes liberales para que exista una campaña de altura.
Sobre la reelección, sostuvo que, “vamos a participar por la reelección a la alcaldía de San Pedro Sula y quiero decirles a todos los precandidatos que van a participar en este proceso que aquí hay pollo para rato”.
“Estamos contentos y vamos a trabajar fuerte por el partido porque sabemos que el próximo presidente sale del Partido Liberal. El león que consideraban muerto, solo invernaba, hoy lo hemos despertado y el tren de los sueños del Partido Liberal arrancó en la Costa Norte para hacer gloriosa esa bandera”, enfatizó.
Entre tanto, los aspirantes presidenciales agradecieron al alcalde Roberto Contreras por el llamado que hizo para reunirlos en San Pedro Sula.
“Roberto hizo un llamado a los liberales y nos dijo: hay que hacer una fiesta liberal, hay que reunirnos en San Pedro Sula y festejar”, expresó Calix, tras agregar que, “hoy aquí se respira esperanza, triunfo, victoria y alegría.
Hoy aquí hemos decidido llevar esta bandera a lo más alto”. A su vez, Yani Rosenthal, Presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras, sostuvo que la reunión ha sido un paso más en la lucha para que el partido crezca y tenga más oportunidades de ganar en las próximas elecciones.