36 C
Honduras
sábado, mayo 25, 2024

Una adolescente muere atropellada por camión en carretera a El Progreso

Una adolescente muere atropellada la mañana de este sábado por un camión en la carretera que conduce hacia El Progreso, Yoro.

La joven de 16 años, intentaba cruzar la calle cuando fue atropellada por el mencionado vehículo.

La chica era originaria de Morazán, Yoro y se desplazó a ese sector para realizar unas diligencias.

Elementos policiales llegaron al lugar de los hechos acordonando la escena y esperando que Medicina Forense llegue a realizar el respectivo levantamiento.

El cuerpo de la adolescente que murió atropellada será trasladada a la morgue de San Pedro Sula.

Los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte en Honduras. De acuerdo a estadísticas brindadas por la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT), unas cinco personas mueren a diario en Honduras por esta causa.

En el 33.3% de los siniestros viales, la principal causa es la imprudencia del conductor, mientras la desobediencia a la señalización el 7.8%. En el caso de los atropellos, el 50.1% fueron causados por la imprudencia del peatón.

Cortés sigue acumulando el mayor número de muertes, con 433 casos; le siguen Francisco Morazán con 324 víctimas, Comayagua con 167, Yoro con 131 y Atlántida con 116, sin embargo Islas de la Bahía reportó un incremento de 125%, Colón 30.3%, Valle 28.2% y Lempira 20%, frente a una significativa reducción en Gracias a Dios.

Portada IzquierdaUna adolescente muere atropellada por camión en carretera a El Progreso

Hoy en Deportes