28 C
Honduras
domingo, abril 21, 2024

Un hombre es condenado a nueves años de prisión por violación a una menor de edad en Danlí

Danlí. Los Fiscales de protección a la niñez de Danlí, El Paraíso, en un Juicio lograron la condena de nueve años con nueve meses de cárcel en contra del señor Santos Lorenzo Cruz Carrasco por el delito de violación agravada en perjuicio de una menor de edad.

Según las investigaciones en el sector de Villa Santa, municipio de Danlí, El Paraíso, en horas de la noche, Santos Lorenzo Cruz ingresó a la casa de la ofendida.

Lo anterior, lo hizo con saña y maña, para abusar sexualmente de la menor.

Luego de sus agresiones sexuales intimidaba a la menor para que no contara los hechos a su madre.

Manifestándole que, si decía o comentaba algo acerca de los abusos, le iba a pasar algo malo a ella.

Por lo anterior, concluido el juicio por procedimiento abreviado el señor Santos Lorenzo Cruz Carrasco, remitido al centro penitenciario de Danlí, donde cumplirá su condena.

Otro hecho 

La Justicia de Honduras impuso auto de formal procesamiento y prisión preventiva a una mujer acusada de asesinar a su hija, de 4 años.

De acuerdo a información preliminar, la fémina propinó una paliza al infante en el departamento de Valle, informó una fuente judicial.

La medida dictada por el juzgado de Letras del municipio de San Lorenzo, Valle, tras finalizar la audiencia inicial contra Paola Michell Banegas, de 28 años.

Banegas era acusada inicialmente por el delito de parricidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de su hija.

Sin embargo, modificado a parricidio, que es castigado con hasta 25 años de cárcel en Honduras, según el Código Penal.

Los hechos se remontan al 1 de agosto, fecha en la que la acusada le propinó “golpes de gravedad” a su hija, Suyapita.

Por lo que, le causó varios traumas en la cabeza y otras partes del cuerpo, según la denuncia.

La niña ingresó la noche del martes en el hospital Materno Infantil, de Tegucigalpa, la capital, y tras menos de 24 horas en cuidados intensivos, no mejoró y murió el miércoles.

La menor presentaba “daños de consideración en el cerebro” debido a los golpes que recibió, según los médicos del Materno Infantil que le atendían.

Lea también: DPI descarta que niño fue abusado sexualmente por un perro en La Ceiba

Autoridades detuvieron a la mujer el mismo día que murió la pequeña luego de que familiares de la niña presentaran una denuncia en su contra.

El cuerpo de la niña esta sepultado a un barrio popular de San Lorenzo, donde residía junto a su madre y un hermano de 7 años.

Sucesos de HondurasUn hombre es condenado a nueves años de prisión por violación a...

Hoy en Deportes