36.2 C
Honduras
viernes, mayo 24, 2024

DPI descarta que niño fue abusado sexualmente por un perro en La Ceiba

La Ceiba. El vocero de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Juan Sabillón, informó este martes sobre el caso del menor de 4 años que fue hospitalizado luego de ser abusado sexualmente en La Ceiba.

De acuerdo a información oficial, el menor de 4 años sufrió una violación, sin embargo, se descartó que se trate de un perro como relataron sus familiares.

El insólito caso fue revelado la tarde del lunes, cuando el niño fue ingresado al Hospital Regional de Atlántida por sufrir una violación sexual.

Doctores atendieron de inmediato al infante, pero la información de sus padres, dejó muchas dudas, ya que, culparon a su mascota.

“Estamos en la condición de confirmar que no se trata de una violación de parte de un perro hacia el menor, en caso de que haya existido una violación fue de parte de una persona”, dijo Sabillón.

Asimismo, el policía esclareció que con los indicios recolectados se identificará de manera científica el responsable y lo van a capturar.

Las autoridades de Ministerio Público también anunciaron que en las próximas horas se informará de los avances.

Violencia contra menores en Honduras

Honduras vive una situación de violencia “bastante compleja” que causa la muerte de al menos 60 niños y jóvenes al mes.

En el país un país, cada 6 horas un menor de edad sufre abuso sexual, por lo que se requieren medidas para prevenir la violencia.

Según cifras de Coiproden, alrededor de 345 niñas, niños y jóvenes han muerto de manera violenta en Honduras entre enero y junio de 2023.

Lea también: Siete personas heridas tras volcar un rapidito en Villanueva, Cortés

Junio se consolidó como el mes más violento para la niñez y juventud en Honduras con 88 homicidios, señala un informe de la Red, que detalla que 105 niños y jóvenes murieron en accidente de tránsito en el primer semestre.

Portada DerechaDPI descarta que niño fue abusado sexualmente por un perro en La...

Hoy en Deportes