Tegucigalpa. El Centro Nacional de Huracanes del Pacifico advirtió este martes que la tormenta tropical Pilar se intensifica, por lo que se esperan lluvias intensas e inundaciones en el país durante los próximos días.
Por su parte el alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, llama a la población a estar alerta a la cantidad de lluvia que se registre en la capital.
Asimismo, las autoridades sampedranas piden a los hondureños mantenerse al tanto de los boletines informativos.
Ya que las intensas lluvias pueden provocar crecidas en ríos, inundaciones, deslizamientos, desbordamientos, entre otros.
La tormenta tropical Pilar se acerca a territorio hondureño, por lo que sus afectaciones ya se sienten en un gran parte del territorio nacional.
Pilar cobra su primera víctima
Un hombre de 62 años murió tras ser arrastrado por una corriente de agua en la zona central del país, en medio de las lluvias provocados por la tormenta tropical Pilar.
Así lo informó el jefe de Alerta Temprana de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Juan José Reyes.
“Las lluvias van a continuar y lamentablemente tenemos el deceso de una persona en el sector Ojo de Agua, Comayagua”, subrayó Reyes.
Lea también: El Salvador espera que tormenta tropical Pilar genere lluvias intensas antes de alejarse
La victima, identificada como Julián Flores Bueso (62), falleció en el intento por cruzar una poza con corriente.
Esta es la primera víctima reportada en Honduras a causa de los efectos de Pilar, y se espera que la tormenta tropical Pilar se intensifique.