33.2 C
Honduras
jueves, abril 18, 2024

¡Ultima hora! Suspenden vuelos en aeropuerto Ramón Villeda Morales

San Pedro Sula. La agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC) informó que se suspenden temporalmente las operaciones aéreas en el aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales.

La interrupción de los vuelos es a partir de las 5:00 pm de este domingo hasta el 10 de octubre a las 9:00 am o hasta nuevo aviso.

Asimismo anunciaron que estarán deshabilitando los equipos de radio ayudas en la terminal aérea debido a las posibles inundaciones.

Estas acciones son una medida de prevención ante las condiciones climáticas provocadas por la tormenta tropical Julia en el territorio nacional.

Asimismo, tienen el objetivo guardar el bienestar del personal técnico y de proteger los equipos de navegación aérea.

Por ello la institución recomendó a los viajeros de mantener contacto con sus aerolíneas para conocer el estado de sus itinerarios.

Lea también: La tormenta tropical Julia está muy cerca de alcanzar el Pacífico

Aeropuerto Toncontín

De acuerdo con información de la agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC) el Aeropuerto Internacional de Toncontín se encuentra operativo para vuelos por instrumentos.

Mientras que el Aeropuerto Internacional de Palmerola continúa operando normalmente.

Bandas de nubosidad son peligrosas

Las bandas de la tormenta tropical «Julia» son las que generan los aguaceros en Honduras, principalmente en la zona noroccidental.

COPECO emitió alerta roja en los departamentos de Lempira, Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Intibucá, La Paz, Cortés, Choluteca, Valle y El Paraíso.

Mientras que el resto del país mantiene alerta amarilla.

 

 

 

 

El País¡Ultima hora! Suspenden vuelos en aeropuerto Ramón Villeda Morales

Hoy en Deportes