33.2 C
Honduras
jueves, abril 18, 2024

Trump tiene 3 objetivos contra inmigrantes indocumentados

Trump tiene tres objetivos: quitarles derechos, impedir el ingreso a más personas y deportar a los no ciudadanos.

El expresidente Donald Trump tiene una agenda migratoria recargada, la cual vislumbra un futuro poco promisorio para los inmigrantes indocumentados, su principal objetivo.

El republicano ha enfatizado su postura de que Estados Unidos vive una “invasión”, mensaje que otros miembros de su partido han replicado.

En su plan migratorio para el 2024, el expresidente Trump tiene tres objetivos: quitarles derechos, impedir el ingreso a más personas y deportar a los no ciudadanos.

1. Fin a ciudadanía por nacimiento.

El expresidente Trump buscar poner fin a la ciudadanía por nacimiento para los hijos de inmigrantes indocumentados, según un nuevo reporte sobre sus planes, difundido por la campaña del exmandatario.

Esta no es una idea nueva y es un asunto que podría tener serios desafíos legales, incluso llegar a la Corte Suprema, donde la mayoría conservadora podría respaldar el plan.

2. Arrestos y deportaciones.

El republicano pretende aumentar los arrestos y deportaciones, lejos de las guías del gobierno del presidente Joe Biden, donde los agentes de Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) no deberían estar deteniendo a inmigrantes solamente por ser indocumentados.

El plan de exmandatario es involucrar a agentes del FBI, la DEA y posiblemente la Guardia Nacional para rastrear a los indocumentados y poder deportarlos.

3. Un muro más fuerte.

El plan de Trump también pretende la construcción de un muro más fuerte y aplicar prohibiciones bajo el argumento de que el ingreso de ciertas personas sería “perjudicial para el país”.

El plan para 2025 podría dificultar la entrada o permanencia en el país de millones de extranjeros con nuevas políticas de prohibiciones y persecución.

El expresidente Trump lidera las encuestas entre republicanos para ser el candidato en 2024 y los sondeos marcan que tiene un empate técnico con el presidente Biden.

Sin embargo, los cuatro procesos judiciales criminales que Trump enfrenta podrían detener su paso, aunque legalmente no está impedido de seguir compitiendo en la elección.

Las propuestas de Trump han tenido desafíos en tribunales.

Por lo que se espera que enfrente la misma oposición de organizaciones que defienden a inmigrantes y derechos civiles. Esto, por supuesto, si el expresidente gana en 2024.

Lea También: Trump regresa a Twitter con su foto bajo arresto policial

Noticias InternacionalesTrump tiene 3 objetivos contra inmigrantes indocumentados

Hoy en Deportes