18.4 C
Honduras
domingo, diciembre 8, 2024

Trump nombra a Robert F. Kennedy Jr. como Secretario de Salud

- Advertisement -

EE. UU. El presidente electo Donald Trump anunció este jueves el nombramiento del excandidato presidencial Robert F. Kennedy Jr. como próximo secretario de Salud.

Kennedy Jr., conocido por sus polémicas teorías sobre las vacunas, fue elegido para liderar la cartera con el objetivo de reformar el sistema de salud.

Asimismo, enfrentar lo que Trump ha llamado «la crisis de salud pública» en Estados Unidos.

En su red social Truth Social, Trump destacó la importancia del nuevo nombramiento, subrayando que «velar por la salud de los ciudadanos es el puesto más importante de la Administración».

El mandatario electo aseguró que los estadounidenses han sido víctimas del «sistema industrial alimenticio y de las farmacéuticas que han engañado y desinformado en temas de sanidad pública».

Prioridades de la Secretaría de Salud bajo Kennedy Jr.

Trump prometió que la nueva Secretaría de Salud desempeñará un papel clave en la protección de los ciudadanos contra «productos químicos nocivos, contaminantes, pesticidas, productos farmacéuticos y aditivos alimentarios».

Según él, han contribuido a una crisis de enfermedades crónicas en el país. Kennedy Jr. asumirá la responsabilidad de garantizar que las agencias de salud «vuelvan a cumplir con los mandatos científicos».

Esto, para acabar con la epidemia de estas enfermedades y «hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande y saludable».

El controvertido perfil de Robert F. Kennedy Jr.

Kennedy Jr., hijo del exfiscal general Robert F. Kennedy y sobrino del expresidente John F. Kennedy, se ha destacado en los últimos años por sus críticas a las vacunas.

Así como también, por teorías de conspiración que generaron divisiones incluso dentro de su propia familia.

Durante la pandemia de COVID-19, sus declaraciones cuestionando la seguridad de las vacunas y afirmando que el virus tenía un objetivo selectivo racial lo convirtieron en una figura polémica.

Además, Kennedy Jr. ha señalado que los antidepresivos como el Prozac están vinculados a los tiroteos masivos en las escuelas.

Además, ha criticado la influencia de las farmacéuticas en la política, alegando que los demócratas reciben mucho más apoyo financiero de estas empresas que los republicanos.

De aspirante presidencial a aliado de Trump

Antes de unirse al equipo de Trump, Kennedy Jr. inició su carrera presidencial en el bando demócrata como una alternativa al actual presidente Joe Biden.

Sin embargo, en octubre del año pasado, decidió abandonar su campaña como demócrata para postularse como independiente.

Lea también: Trump nomina al congresista Matt Gaetz como próximo fiscal general de EE. UU.

Un esfuerzo que finalmente suspendió. Su cambio de lealtad y sus polémicas declaraciones le valieron el distanciamiento de varios miembros del clan Kennedy.

Trump había insinuado previamente que Kennedy Jr. tendría un puesto en su gabinete relacionado con la sanidad, una promesa que ahora ha cumplido.

«Promesa cumplida», celebró Donald Trump Jr. en la plataforma X.

Lo Más Reciente