22.5 C
Honduras
lunes, mayo 20, 2024

Tribunal de disciplina del Partido Liberal cita a diputados por integrar junta directiva del CN

Tegucigalpa. El Tribunal Disciplinario del Partido Liberal de Honduras, informó que, para este jueves 25 de enero de 2024, deberán comparecer Kritza Jerlín Pérez Gallegos, José Rosario Tejeda Tejeda, Gloria Argentina Bonilla Bonilla y Ernesto Salomón Lezama Maradiaga, todos con cargos directivos en la nueva junta directiva del Congreso Nacional (2024-2026).

La convocatoria se envió de manera individual “en legal y debida forma de conformidad al reglamento disciplinario vigente, garantizando el debido proceso”, informó el Tribunal Disciplinario en un comunicado.

Ninguno de los cuatro diputados ha confirmado su asistencia o no el jueves a la sede del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) para explicar por qué desobedecieron la resolución emitida por unanimidad de todos los miembros el 15 de enero de 2024.

En dicha resolución se ordenaba la no integración de la Junta Directiva del Congreso Nacional.

El Tribunal Disciplinario aseguró que se seguirá el procedimiento establecido para asegurar que, “este proceso disciplinario se lleve a cabo con equidad y justicia”.

Se ha informado que el diputado Samuel García y pidió que su comparecencia se realice el próximo 31 de enero de 2024.

Oportunidad para depurar el partido

El CCEPL destaca que este proceso disciplinario es una oportunidad para depurar y reafirma la importancia de mantener la coherencia con la línea partidaria.

Allan Ramos, vocero del partido, se pronunció sobre la integración de los liberales a cargos directivos del Congreso Nacional, señalando que es crucial mantener la cohesión interna para lograr los objetivos de partido.

Lea también: La ASJ sugiere audiencias trimestrales para monitorear ejecución de Presupuesto

“La convocatoria a audiencias de descargo evidencia la firmeza del Partido Liberal en preservar la disciplina interna y sancionar a aquellos miembros que desafíen las decisiones colectivas”, dijo Ramos.

PolíticasTribunal de disciplina del Partido Liberal cita a diputados por integrar junta...

Hoy en Deportes