18.5 C
Honduras
miércoles, febrero 21, 2024

Tres personas muertas deja tiroteo en una tienda en Jacksonville, Florida

Jacksonville. Un hombre blanco motivado por el odio racial mató a tiros a tres personas negras en una tienda Dollar General, en Jacksonville, en el norte de Florida, el sábado en la tarde, informó T.K. Waters, sheriff del condado de Jacksonville.

“Este tiroteo tuvo motivos raciales y él [el atacante] odiaba a las personas negras”, dijo el sheriff en una conferencia de prensa.

“[El atacante] quería matar n… [término despectivo para referirse a las personas negras]”, afirmó.

El sospechoso envió un manifiesto a las autoridades, varios medios de comunicación y sus padres, precisó Waters. En el mismo dio cuenta de su odio racial, amplió.

Ni las víctimas ni el atacante han sido identificados. Las autoridades dijeron que el agresor era un joven de veintitantos años.

El sospechoso está entre los muertos, aunque no se informó de inmediato si se quitó la vida o fue abatido por la policía.

El hombre usó lo que el sheriff describió como un fusil “tipo AR”, o un arma larga similar al rifle semiautomático AR-15, y un arma de mano.

El FBI ha abierto una investigación federal de derechos civiles y está investigando el tiroteo como un crimen de odio.

Dollar General emite comunicado

Por su parte, en un comunicado, la cadena de tiendas General Dollar lamentó el tiroteo.

“Estamos desconsolados por el acto de violencia sin sentido que ocurrió hoy en nuestra tienda Kings Road en Jacksonville, Florida”, se lee en la reacción.

Tiroteo en Jacksonville
La pistola del atacante tenia símbolos nazis.

“Ha habido múltiples muertos”, confirmó inicialmente la oficina de la alcaldesa de Jacksonville, Donna Deegan, al informar del tiroteo.

Dijo a los medios que un hombre se atrincheró en el establecimiento Dollar General, en la calle Kings Road, según recoge la estación local News4JAX.

“Esto es inaceptable”, afirmó a la emisora. “Un solo tiroteo es demasiado. Estos tiroteos masivos son insoportables”.

Universidad Edward Waters

La tienda donde ocurrió el tiroteo está ubicada cerca de la Universidad Edward Waters, que históricamente ha acogido a estudiantes afroestadounidenses y de minorías.

Los estudiantes de la universidad fueron mantenidos en sus dormitorios tras los reportes de la balacera, indicó el centro de estudios en un comunicado.

Ningún alumno o miembro del personal estuvo involucrado en el incidente.

El tiroteo ocurre cuando se cumplen cinco años de que un hombre armado abriera fuego durante una competencia de videojuegos en Jacksonville.

Un ataque en el que murieron dos personas. El atacante se quitó la vida.

Tiroteo en Jacksonville

Jacksonville

Jacksonville es una ciudad de 954,614 habitantes (cifras de 2021) en el condado Duval, en el norte de Florida, donde la población hispana va en aumento.

Lea también: Trump tiene 3 objetivos contra inmigrantes indocumentados

Según datos del censo, en 2022 más del 10% de la población allí se identificaba como latina.

Noticias InternacionalesTres personas muertas deja tiroteo en una tienda en Jacksonville, Florida
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad