27.1 C
Honduras
lunes, julio 22, 2024

Tres muertos en accidente vehicular en Santa Bárbara

Santa Bárbara. Este sábado se reportó una accidente vehicular en el municipio de Nueva Celilac, Santa Bárbara, donde tres personas fallecieron por la colisión.

Información preliminar destaca que un vehículo pickup, marca Toyota, perdió el control y volcó a una hondonada en la comunidad de El Capulín.

Asimismo, identificaron a los fallecidos como: Martin Orellana Fajardo, Lucas Wilson Fajardo Orellana de 20 años e Isodoro Fajardo Vega de 55 años

De la misma manera, las autoridades confirmaron que dos personas resultaron heridas luego de que el vehículo donde se movilizaban volcara.

Los accidentes de tráfico representan la segunda causa de muertes violentas en Honduras, donde a diario fallecen alrededor de cinco personas por ese motivo.

Al menos 1.697 personas murieron en Honduras en accidentes de tráfico en 2022, 15 menos que las 1.682 contabilizadas en todo 2021, según datos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte.

Lea también: Dos personas muertas en accidente vehicular en carretera a Valle de Ángeles

La excesiva velocidad, la imprudencia del peatón, la distracción de conductores, no respetar las señales, fallas mecánicas y la ingesta de bebidas alcohólicas son las principales causas de los accidentes viales en Honduras, según autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte.

Sucesos de HondurasTres muertos en accidente vehicular en Santa Bárbara

Hoy en Deportes