27 C
Honduras
martes, febrero 27, 2024

Tres aviones F/A F18 supert horney de la Fuerza Aerea estadounidense visitan Honduras

Honduras. Este sábado llegaron a la Base aérea José Enrique Soto Cano, también conocido el Aeropuerto Palmerola, tres aviones F7A F18 supert horney de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Estos aviones, que su nombre en español significa Avispón, es un avión de combate que puede ser usado para caza y de ataque.

Asimismo, son diseñados para ser embarcados en portaaviones.

supert horney

Antecedentes

F/A F18 supert horney, desarrollado en los años noventa por la compañía McDonnell Douglas (desde 1997 integrada en Boeing).

Quien se baso en los F/A-18C/D Hornet, pero siendo una evolución de mayor tamaño y más avanzada.

Comparado con el Hornet original, el Super Hornet es más pesado, con más alcance y dispone de más capacidad para armamento.

El Super Hornet dispone de un cañón automático interno de 20 mm y en los puntos de anclaje externos puede llevar misiles aire-aire, armamento aire-superficie y depósitos suplementarios de combustible.

Además de poder reabastecer de combustible, también puede ser configurado como avión cisterna añadiéndole depósitos suplementarios.

supert horney

Historial operacional

La primera unidad en sacar sus aviones F/A-18 Super Hornet a combatir fue el escuadrón VFA-115.

El 6 de noviembre de 2002, dos F/A-18E llevaron a cabo un ataque Response Option en apoyo a la Operación Southern Watch contra dos lanzaderas de misiles tierra-aire en Kut.

Así como también, un mando de defensa aérea con búnker de control en la base aérea de Tallil.

Uno de los tripulantes, el teniente John Turner, lanzó bombas JDAM de 900 kg (2000 libras) por primera vez en el historial de combate del F/A-18E.

Lea también: EEUU destina 30 millones de dólares para programa migratorio en países del Triángulo Norte

HondurasTres aviones F/A F18 supert horney de la Fuerza Aerea estadounidense visitan...
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad