19.6 C
Honduras
martes, mayo 28, 2024

Tres aeropuertos de Honduras cierran operaciones ante densa capa de humo

Debido a la poca visibilidad por la densa capa de humo que permanece en Honduras, tres aeropuertos se encuentran inoperantes.

La aeronáutica Civil anunció la medida de cierre temporal de los aeropuertos Ramón Villeda Morales de La Lima, Golosón en La Ceiba y Juan Manuel Gálvez de Roatán, Islas de la Bahía.

Ayer miércoles, varias aerolíneas cancelaron sus vuelos programados en los aeropuertos de La Lima y Roatán. Este jueves se sumó a esa medida el aeropuerto de La Caiba.

La medida de las autoridades es para evitar que ante la poca visibilidad se produzca un accidente aéreo.

Ante la capa de humo que afecta a Honduras, las autoridades han emitido alertas en el país como medidas de prevención.

El Ingeniero Abraham Méndez, Gerente administrativo del Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales, indicó que ayer algunos vuelos fueron desviados hacia Guatemala.

Asimismo, aclaró que la cancelación de vuelos no tiene que ver con problemas operativos del aeropuerto, sino, por el alto nivel de nubosidad en el ambiente.

Las autoridades aeronáuticas de Honduras explicaron que las disposiciones internacionales no permiten que un avión aterrice o despegue cuando la visibilidad es menor a tres kilómetros.

Según la empresa suiza IQAir, la calidad de aire en San Pedro Sula, norte de Honduras, para este jueves 16 de mayo, es de 325 “Peligroso“, por lo que, recomendaron usar mascarilla.

HondurasTres aeropuertos de Honduras cierran operaciones ante densa capa de humo

Hoy en Deportes