19.6 C
Honduras
martes, mayo 28, 2024

Confirman cierre temporal de aeropuertos de SPS y de Roatán por capa de humo

San Pedro Sula. La Aeronáutica Civil de Honduras anunció este miércoles que, los aeropuertos Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula y Juan Manuel Gálvez en Roatán, Islas de la Bahía, están temporalmente cerrados debido a la poca visibilidad.

La institución hondureña lo confirmó en su cuenta oficial de X: “Aeropuertos Internacional Ramón Villeda Morales y el Aeropuerto Internacional Juan Manuel Gálvez inoperativos por humo. Agradecemos comprensión y pendientes de actualizaciones”.

Asimismo, detallaron que la terminal aérea de Palmerola en Comayagua, Golosón en La Ceiba y Toncontín en Tegucigalpa siguen operando normal.

Según expertos la capa de humo es ocasionada por los diversos incendios forestales y la contaminación provocada por vehículos y fábricas en el país.

Según la Aeronáutica Civil, este cierre temporal de la terminal aérea ha provocado la suspensión de vuelos y ha dañado los planes de decenas de pasajeros.

Asimismo, las autoridades aeronáuticas de Honduras explicaron que las disposiciones internacionales no permiten que un avión aterrice o despegue cuando la visibilidad es menor a tres kilómetros.

Calidad de aire en San Pedro Sula 

Según la empresa suiza IQAir, la calidad de aire en San Pedro Sula, norte de Honduras, para este miércoles 15 de mayo, es de 259 “Muy Perjudicial“, por lo que, recomendaron usar mascarilla.

Asimismo, los expertos instan a no realizar actividades físicas al aire libre, cerrar las ventanas para evitar el ingreso del aire sucio de afuera.

 

Portada IzquierdaConfirman cierre temporal de aeropuertos de SPS y de Roatán por capa...

Hoy en Deportes