Honduras. Dirigentes del transporte de carga pesada afirmaron que este miércoles, inician a circular con normalidad en las fronteras hondureñas y comienzan a fluir los camiones que se encontraban varados por la imposición de visa consular Costa Rica-Honduras.
El presidente de Sindicatos de la Cámara del Transporte de Carga de Honduras, Juan Fiallos, expresó que “estamos alegres porque por fin logramos obtener lo que ambas naciones habían provocado, ya hoy las actividades están prácticamente normales”,
Asimismo, menciono estar agradecido con los gobernantes, ya que “lograron ponerse de acuerdo porque habían provocado un caos, sobre todo en Honduras“.
“Ya hoy los conductores solo necesitan su carnet y el pasaporte, para lograr maniobrar en toda Centroamérica”, confirmó.
Por otra parte, dijo que ahora esperan que se trabaje en varios puntos importantes.
Como ser “los tramites en las fronteras, son muy burocráticos”, argumentó.
Otro problema que anotó es la inseguridad que viven en las fronteras.
“Hasta asaltos sufrimos en las fronteras, situación que ya hemos reportado”, denunció Fiallos.
Lea también: DPI emite Antecedentes Policiales en puntos de control fronterizos
Confirmó que desde que inició del paro en las fronteras por la visa, solo en la frontera de Las Manos había unos 1,500 camiones parados.
También, “en Peña Blanca había otros 35 camiones, en Paso Canoas, había otros camiones varados”.
No obstante, reiteró que ya desde ayer hay alegría porque los conductores ya reiniciaron actividades y podrán llevar el sustento a sus hogares.