28 C
Honduras
domingo, abril 21, 2024

Transportistas demandan circular con más de carga para mitigar pérdidas

Piden reunión con la presidenta Xiomara Castro

El vicepresidente de la Asociación de Transportistas de Agroproductos entre el Centro y Sur, Carlos Canales, solicitó al Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) que se les permita transportar un poco de más carga para mitigar las pérdidas.

“Transportamos alimentos hacia los mercados. Como sabrán, la situación económica y la inflación están bastante altas en este tiempo y si les sumamos más a los productos de la canasta básica, el pueblo no va a poder resistir”.

Acuerdos

Canales destacó que “estamos pidiendo que se nos ceda un poco más de carga para que los productos salgan un poco menos costosos en los mercados nacionales”…

“Es lo que estamos pidiendo y no es una exageración, nos han puesto condiciones, gracias a Dios hemos llegado a acuerdos”.

“Estamos hablando de más de tres mil transportistas que cuentan con un promedio entre cinco a seis unidades cada uno”…

“Tenemos gran parte del transporte de agroproductos, estamos contando con pérdidas cercanas a los veinte millones de lempiras por mes, desde agosto del año pasado, el IHTT ha respondido y nos ha dado una veda”.

Por lo anterior instaron a las autoridades para que se les permita un poco más productos en sus unidades, ya que tienen pérdidas mensuales de veinte millones de lempiras.

LEA TAMBIÉN: Fallece el Dr. Luis Antonio Amador, diputado del partido Libre

Los transportistas determinaron ayer emplazar de nuevo al Gobierno para que cumpla con los acuerdos, de lo contrario la próxima semana iniciarán con los paros de labores.

La dirigencia del transporte se reunió en Siguatepeque para tomar decisiones sobre los incumplimientos de parte del Gobierno.

El dirigente del transporte Marbyn Galo detalló que se determinó pedir una reunión con la presidenta Xiomara Castro para que ella analice cuáles han sido los avances del acuerdo firmado.

Los transportistas de carga se reunieron ayer miércoles con autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

Los transportistas de productos agroalimentarios solicitan que se les permita transportar un poco más de la capacidad para reducir pérdidas.

HondurasTransportistas demandan circular con más de carga para mitigar pérdidas

Hoy en Deportes