25.4 C
Honduras
jueves, julio 18, 2024

Transportistas de Choluteca se van a paro indefinido a partir del lunes

Transportistas de Choluteca convocan a paro indefinido a partir del próximo lunes en protesta a presiones para que se trasladen a nueva terminal.

Esta protesta la iniciarán con el fin de que la alcaldía los deje seguir trabajando como lo han venido haciendo, según exlpican.

El dirigente del rubro, Douglas D’Vicente, afirma que les preocupa dicha exigencia ya que, la mudanza de al menos 10 terminales de buses a la Gran Terminal generará más gastos tanto para la población cholutecana como para los mismos operarios del transporte.

“La decisión está tomada, vamos a paro, el viernes o lunes”. Al mismo tiempo que aseguró que el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) ya ha incautado unidades a operarios debido a que no acceden a la única terminal.

El transportista mencionó, que la ordenanza municipal que requiere que todos los autobuses lleguen a la Gran Terminal fue impugnada por el sector. Asimismo, dijo que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) aún no ha emitido una resolución al respecto.

No acatarán ninguna ordenanza

El transportista mencionó también que la ordenanza municipal que requiere que todos los autobuses lleguen a la Gran Terminal estuvo impugnada por el sector y que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) aún no ha emitido una resolución al respecto.

Por lo tanto “mientras no se resuelva ese acto administrativo, no vamos a acatar ninguna ordenanza”, enfatizó.

El dirigente señaló además que el proyecto de la Gran Terminal de Transporte no está socializado y que lo aprobaron “a matacaballo”.

Douglas D’Vicente aseguró que los transportistas están dispuestos a dialogar con las autoridades de la alcaldía de Choluteca o con el Gobierno. Con el propósito de buscar una alternativa para no llevar a cabo el paro programado para el viernes o el lunes.

Lea También: Alertan a transportistas por cierre de giro en Chamelecón

HondurasTransportistas de Choluteca se van a paro indefinido a partir del lunes

Hoy en Deportes