18.6 C
Honduras
viernes, abril 12, 2024

Alertan a transportistas por cierre de giro en Chamelecón

Ayer se cerró el giro a la izquierda en una de las salidas de la colonia Chamelecón, hacia la carretera del Sur y Occidente, con el propósito de proteger la vida de las personas y evitar accidentes de tránsito y atropellamientos.

La instalación de las barreras divisorias tipo New Jersey en ese sector se llevó a cabo a las 11:30 de la mañana, con el apoyo de los equipos de la Gerencia de Infraestructura y la Gerencia de Prevención, Seguridad y Movilidad Urbana.

Previo, a las 6:00 de la mañana, el alcalde Roberto Contreras se reunió con los representantes de la Federación de Patronatos de Chamelecón.

El alcalde Contreras informó que en los próximos días se instalarán dos semáforos en ese lugar, a efecto de poder controlar el tráfico vehicular.

Desde ayer se cerró el viraje hacia la izquierda en la principal entrada a la colonia Chamelecón.
Desde ayer se cerró el viraje hacia la izquierda en la principal entrada a la colonia Chamelecón.

“La duración del semáforo será de 2 minutos en verde para las personas que vienen del Sur hacia el Norte, y 30 segundos para los ciudadanos que vienen a Chamelecón por el sector de la gasolinera”, especificó el jefe edilicio.

“Este es un problema que ha cobrado la vida de muchas personas y había que tomar una decisión y hoy se ha tomado al instalar las barreras divisorias tipo New Jersey, se ha cerrado totalmente el giro”, sostuvo Contreras.

El alcalde recordó que “este problema se tiene que solucionar con la construcción de 2 rampas tipo puente, valoradas en unos 100 millones de lempiras”.

“Los amigos de Chamelecón y todas las personas que antes usaban la 33 calle o el sector del Infop para hacer el cruce hacia Villanueva, ahora tendrán que hacer el retorno por el lado de Funymaq y de esa forma el tráfico será más fluido”, señaló.

El alcalde Contreras solicitó a los conductores, sobre todo los que manejan equipo pesado, que sean prudentes y no conduzcan a exceso de velocidad, ya que esta zona no es una autopista.

Carlos Andrés Flores, gerente de Prevención, Seguridad y Movilidad Urbana, manifestó que “los semáforos se instalarán en unas 2 semanas, y de manera permanente se tendrá un dispositivo de policías municipales a fin de contribuir a descongestionar el tráfico y sobre todo salvaguardar la vida de las personas”.

FRASE

“Agradecemos al alcalde Contreras el interés que ha puesto en Chamelecón, nos ha dicho que el semáforo viene y es lo que hemos solicitado y es lo más urgente”.

Reybin Cruz, de la Federación de Patronatos de Chamelecón.

San Pedro SulaAlertan a transportistas por cierre de giro en Chamelecón

Hoy en Deportes