25.4 C
Honduras
jueves, julio 18, 2024

Transportistas apoyan el Plan

Las medidas que se implementarán en el Plan Nacional de Seguridad incluyen restricción en la venta de tarjetas SIM, intervención en llamadas telefónicas desde centros penales y un censo de dueños, transportistas y ayudantes.

Dirigentes del rubro del Transporte de Honduras exigen a las autoridades que se cumpla con lo anunciado en el Plan Nacional de Seguridad dado a conocer ayer por la presidente de la República, Iris Xiomara Castro Sarmiento,  quien le declaró la guerra a la extorsión.

Por su parte, los líderes del transporte pidieron que esta medida no sea “pan de hoy y hambre de mañana”, haciendo alusión a un viejo refrán.

El dirigente Jorge Lanza, exigió a las autoridades cumplir con lo anunciado y que no se quede en un discurso entusiasta.

Dijo que el plan no sea “pan de hoy y hambre de mañana”, haciendo alusión a un viejo refrán.

También manifestó que el plan presentado por la Policía Nacional y la presidente de la República “no se le escapó nada” de lo que ya venían solicitando como sector transporte, pero que no les habían hecho caso.

Lanza manifestó ante los medios de comunicación su respaldo al plan nacional de seguridad con la esperanza que el país vuelva a ser una nación de paz.

INVESTIGACIÓN AL RUBRO

El dirigente también sugirió a las autoridades a implementar algunas medidas para dejar descubrir si hay o no dueños o transportistas aliados con grupos criminales para realizar el cobro ilegal de la extorsión.

El empresario anunció reuniones entre la dirigencia del transporte a fin de efectuar las regulaciones que sean necesarias para el cumplimiento del plan nacional de seguridad.

 

60 conductores

han sido asesinados en lo que va de este año en el transporte público, según declaraciones del dirigente de este rubro Gerardo Aguilar, a una cadena de radio capitalina.

22 millones

de lempiras se han pagado en extorsión en Tegucigalpa, dice el empresario del transporte Wilmer Cálix, siendo esta una de las ciudades que más paga.

 

500 unidades han sufrido atentados siendo tiroteadas por diferentes grupos delictivos.

 

 

 

HondurasTransportistas apoyan el Plan

Hoy en Deportes