Colón. El precandidato a alcalde por el municipio de Iriona, Tomás Norales Guevara, anunció su renuncia irrevocable al Partido Nacional, movimiento al que había estado afiliado de manera transitoria.
Guevara, quien ahora aspira a la alcaldía bajo la bandera del Partido Liberal de Honduras (PLH), hizo un llamado a sus seguidores para que lo apoyen en esta nueva etapa de su carrera política.
Asimismo, explicó que su decisión de abandonar el Partido Nacional se debe a los repetidos actos de corrupción que, según él, afectan los procesos de elecciones internas y generales en varios partidos políticos.
En particular, mencionó que estas irregularidades han impedido que Iriona cuente con un alcalde comprometido con la preservación del medio ambiente.
Así como también, la mejora de la infraestructura vial, la educación y la creación de empleo.
En su renuncia, Guevara señaló que en las pasadas elecciones internas del Partido Nacional se enfrentó a prácticas ilegales, como la alteración de urnas, lo que afectó sus posibilidades de ser electo.
Lea también: Angélica Smith asume como nueva secretaria del Congreso Nacional
«El voto soberano del pueblo no se me acreditado», denunció el político, quien añadió que esta situación frustró su aspiración de convertirse en alcalde.
Ahora, de regreso al Partido Liberal, Guevara reafirmó su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de Iriona.
Hizo un llamado a los militantes del Partido Nacional, del Partido Libre y del Partido Liberal para que lo apoyen en su objetivo de liderar el municipio.
Con la diferencia de que esta vez como candidato de la bandera rojo, blanco y rojo.