San Pedro Sula. Con la llegada de Luis Palma, la selección de Honduras ya cuenta con todos los jugadores convocados para enfrentar a México en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf, que se llevará a cabo este viernes 15 de noviembre.
El encuentro se disputará en el estadio Morazán de San Pedro Sula a partir de las 8:00 p.m., con el arbitraje del guatemalteco Walter López.
La Federación de Fútbol de Honduras (FFH), junto con las autoridades municipales de San Pedro Sula, resolvieron el problema del alumbrado del estadio.
Técnicos de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) instalaron 40 nuevas lámparas LED (10 por cada torre, con capacidad de mil watts cada una), mejorando la iluminación y cumpliendo con los requisitos de Concacaf para partidos nocturnos.
¡La H está completa! 🇭🇳💥
Luis Palma llega a San Pedro Sula y ya se integra con el equipo. Nos preparamos con todo para México el 15 de noviembre 🔥⚽#NationsLeague #LaH💙🤍 pic.twitter.com/O7yGDOWurI— La H | Selección Nacional de Honduras (@LaHSomosTodos) November 12, 2024
Anteriormente, el Morazán contaba con 600 lúmenes, pero con las mejoras alcanzó los 1,000 lúmenes, cumpliendo así con las especificaciones de Concacaf y FIFA.
Las lámparas ya fueron orientadas y probadas, con mediciones que garantizan la correcta distribución de la luz. La inversión en este proyecto asciende a aproximadamente un millón de lempiras, según informaron representantes de la Enee.
Lea también: «Es una guerra, pero estamos listos»: Ángel Sepúlveda sobre los duelos de México con Honduras
Durante su primer entrenamiento ayer en el estadio, la selección de Honduras pudo entrenar bajo la nueva y mejorada iluminación.
Con el problema del alumbrado resuelto, el excelente estado del campo de césped híbrido y los boletos agotados en menos de 24 horas, todo está listo para que el enfrentamiento entre catrachos y aztecas se convierta en una gran fiesta deportiva.