20.8 C
Honduras
sábado, mayo 18, 2024

Todo conductor que pelee en vía pública, le cancelarán de por vida la licencia de conducir

El Comisionado Adonay Hernández, titular de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT), informó que ya no habrá tolerancia para conductores que peleen en vía pública.

“Estamos localizando a los conductores que han protagonizado peleas en vías públicas, para ponerlos a la orden de las autoridades correspondientes”, indicó Hernández-

El funcionario indicó que hay poca tolerancia hoy en día y que los ciudadanos acuden a agresiones, anteponiendo las cosas materiales a la vida humana.

Ante esos comportamientos, la DNVT advierte que todos los conductores que participen en peleas o escándalo público se les cancelará de por vida la licencia de conducir.

Y es que, últimamente se han viralizado varios videos de peleas entre conductores de vehículos.

La DNVT ha puesto a disposición de la población el número 3399-4600, para que puedan hacer la denuncia de conductores peleando en vía pública.

El director del Centro de Capacitación, Asesoría, Atención, y Evaluación psicológica (CAEPSI), Juan José Velásquez, nos explica que la violencia es un fenómeno multicausal.

Lo que significa que “no existen causas específicas del por qué las personas pueden llegar a ser violentas o por qué ocurren estos incidentes algunas veces aislados y algunas veces brotes de comportamiento violentos dentro de la sociedades”.

De acuerdo a estudios, “existen países que su condiciones y temperaturas pueden llegar a influenciar en el comportamiento violento de sus respectivos ciudadanos y ciudadanos”.

 

A criterio de Velásquez, existen dos aspectos claros influyentes en el comportamiento violento de los hondureños: “condiciones sociales y socioeconómicas“.

 

HondurasTodo conductor que pelee en vía pública, le cancelarán de por vida...

Hoy en Deportes