17.2 C
Honduras
lunes, abril 15, 2024

“Thunds” de inmigrante a promesa de la música urbana

José Carlos Villar, como es su nombre real, es un hondureño amante de la vida y de la música. “Apasionado, extrovertido y bromista” son algunas de las palabras que definen a este cantante, compositor, productor y visionario musical, nacido y criado en San Pedro
Sula, pero que emprendió el largo viaje del sueño americano.

Se identifica como “Thunds” y este nombre se deriva de su antiguo alias “Thunderskull”.

Este anterior nombre es debido a que el artista tiene una cicatriz en forma de trueno en su cráneo en el lado izquierdo. De ahí el nombre “Thunderskull” traducido como “Cráneo de Trueno”.

Se identifica como “Thunds” y este nombre se deriva de su antiguo alias “Thunderskull”.

Este anterior nombre es debido a que el artista tiene una cicatriz en forma de trueno en su cráneo en el lado izquierdo. De ahí el nombre “Thunderskull” traducido como “Cráneo de
Trueno”.

Pero decidió cambiarlo a Thunds para evitar ser relacionado con la banda de rock metálico ni tener conflictos de interés con ellos, así que con un poco de creatividad formó el nombre que hoy lo tiene dentro de los nuevos rostros de la música.

José Carlos ha compartido en exclusiva para Diario El País cómo ha sido su experiencia intentando alcanzar el sueño americano y aún más su sueño de dedicarse a su pasión: la música…

“En 2022 decido emigrar a Estados Unidos con una Visa de trabajo, debido a una larga lista de situaciones; pero las que mas sobresalen son las siguientes: mejorar mi situación económica, poder financiar mi carrera musical y encontrar nuevas experiencias de vida.

Sin duda, alejarme de mi país y de las personas que mas amo, ha sido extremadamente doloroso”.

“La gente no se imagina cuan difícil es vivir solo en un país donde nadie te conoce, no se habla tu idioma y sin duda nadie con quien salir, hablar o deshagorse. Debido a esto las lagrimas se hicieron algo cotidiano en los primero meses de mi estadía en USA. Pero gracias al apoyo de Dios, mi familia, novia y amigos pude salir de esa dolorosa etapa”.

“He trabajado como mesero, albañil, cortador de césped y lavaplatos. Y todos estos, aunque son trabajos pesados, valen la pena el esfuerzo, pues una parte del salario que gano con ellos, la utilizo para invertirla en mi música y promoverla para que mas personas la escuchen y conecten conmigo”.

En mi viaje, también he sufrido racismo, malos tratos por parte de mis superiores y muchos desaires. Pero sin duda, no hay absolutamente nada que pueda bajar mis ánimos ni nada que pueda disolver mis sueños. Lagrimas, golpes, risas, éxitos y fracasos, considero que todo eso me ha hecho la persona y el artista que soy hoy en día. Y estoy seguro que todo ese sacrificio valdrá la pena, cuando esté en un escenario frente a miles de personas gozando y cantando mis temas, representando a mi país Honduras donde quiera que vaya, inspirando y conectando con todo el mundo. Porque al final, ese es el sueño de todo artista; dejar una huella, influir para bien y que su arte perdure para siempre.

¿Cuáles han sido los retos que lo han marcado? ¿alguna anécdota sobre esto que
quisiera compartir?
R// El mayor y mas doloroso es contradecir las reglas de mi hogar y familia. Criado en un entorno religioso, fue muy difícil sobresalir o tener contactos de la industria, debido a que mi madre fue muy estricta y no me dejaba ni apoyaba en cuanto a mis aspiraciones musicales.

Así también uno de los retos más grandes ha sido salir adelante sin apoyo monetario más que el de su bolsillo, haciendo así muy difícil promocionar su música y llegar a más personas. Porque sin duda, con el apoyo de un sello discográfico sería mucho más fácil sobresalir y difundir su música a través del mundo.

Una anécdota que me gustaría compartir fue que trabajé como albañil a los 17 años por un mes entero para poder comprar un micrófono y algunas herramientas necesarias para grabar y producir mi música. Gracias a eso, comencé a componer y producir canciones hasta que después de unos años saqué mi primer sencillo profesionalmente.

Sin duda la puerta que me dio entrada y me puso en la mira del ojo público…

¿Cuáles son sus singles y su más reciente producción musical?
R// Entre mis singles mas populares se encuentran:
Dime La Verdad (2022) 14,000 streams
Días Grises (2021) 4,000 streams
Suspiros (2023) 5,400 streams
Volver a Mi (2022) 2,500 streams
Y su mas reciente producción musical:
OVERSIZE, descrita por el artista como el himno del verano 2024.

¿Qué canción de su material musical, lo identifica?
R// El tema se llama “Prólogo” y es el tema más sentimental y honesto de mi autoría. En este, expreso mi desesperación, mi pasión, mis logros y mis derrotas. Pero así mismo abro la puerta a algo que llamo: “La nueva era”. Esto significa un “Thunds” renovado y que viene dispuesto para hacer historia. Aprendiendo de sus errores y mejorando día con día. Él viene a romper estereotipos, innovar y sobresalir en la escena musical y artística.

¿Con qué sueña en la industria musical?
R// Una influencia de buenas vibras para todo el mundo. Convertirme no solo en alguien famoso sino en un ícono de la cultura y que mi nombre sea recordado aún con el pasar de los siglos. Y que aunque mi cuerpo muera, mi música sea inmortal.

¿A qué artista o artistas admira?
R// Admiro “a todos los grandes” por nombrar a algunas figuras como: Michael Jackson. Ludwig Van Bethoven, Mozart, Frank Sinatra y los mas recientes como Residente, Bad Bunny, Feid, J Balvin, Karol G, Eladio Carrion, Anuel AA, Arcangel, Myke Towers, Drake, The Weeknd y el famoso productor Tainy.

Definitivamente se debe esperar lo mejor de lo mejor. Se vienen muchas colaboraciones con artistas nacionales e internacionales, así también se vienen nuevos ritmos refrescantes e innovadores que harán a la gente tener otra perspectiva y concepto acerca de la música urbana.

El proyecto mas grande del artista para este 2024 es su primer álbum cuyo nombre desea mantener en secreto por los momentos pero el cual será revelado dentro de pocos meses. El artista define este como su mas grande pieza de arte hasta hoy en la actualidad.

Thunds solo les aconseja que estén pendientes en todos sus videos y canciones porque habrá pistas acerca del nombre del álbum y de las canciones dentro de él.

Datos extra:

El artista está comenzando a lanzar su propia marca de ropa, por los momentos solo ha lanzado camisetas y sudaderas, pero quiere comenzar a lanzar gorras y pantalones en los próximos meses. Los pedidos de los mismo se pueden hacer solamente por su Instagram
oficial: “@soyelthunds”.

Así también, Thunds se identifica como un artista. Él considera que limitarse a solo una palabra como por ejemplo “Reggeatonero”, “Rapero” o “Trapero” es demasiado poco para definir lo que significa hacer música. Según él, la música es arte y el arte no tiene limite de imaginación, el arte no tiene reglas; el arte son los sentimientos plasmados en una pintura, un poema, una canción o incluso en la más sencilla cosa que se nos venga a la mente.

Qué hace:

Actualmente trabaja en el extranjero dedicándose a múltiples oficios con los cuales financia su carrera musical, por ejemplo; jardinero, lavaplatos y mesero. Esto solo es temporal debido a que el artista tiene fe y está seguro de que pronto se dedicará totalmente a la música.

Color favorito:
Son principalmente el negro, el verde, el rojo y el amarillo.

Hobby:
Disfruta hacer ejercicio, escribir cuentos, cocinar, viajar y salir de paseo con su novia.
Comida favorita:

Como buen hondureño su comida favorita es el “Pollo Chuco” y “Las baleadas” y claro si
hablamos de sopas, “de frijoles” y “de mariscos”.

Red social favorita:
Instagram, su usuario es @soyelthunds.

Lea También: Así fue la bienvenida para Camila Davadi

Farándula y sociales“Thunds” de inmigrante a promesa de la música urbana

Hoy en Deportes