La Secretaría de Finanzas transfirió 156 millones de lempiras a la alcaldía sampedrana luego que el alcalde Roberto Contreras iniciara ayer una huelga de hambre.
De acuerdo a lo informado por Marlon Ochoa, titular de Finanzas, la transferencia se realizó ayer en horas de la noche, pero el alcalde hasta hoy verificó que ya estaba hecha la transferencia.
“Es hora de disfrutar esta victoria y lo vamos a hacer trabajando por esta ciudad”, afirmó Contreras.
Una multitud llegó hasta el parque central de la ciudad industrial para celebrar junto a alcalde la buena noticia de los fondos recibidos.
Sobre la municipalidad inició ayer una línea de investigación por presunta corrupción con contratos de obras para mejoramiento de red vial pavimentada y no pavimentada en la ciudad industrial.
Ante esto, Roberto Contreras señala que se trata de una persecución política, que el 95% de los contratos ya estaban desde la administración anterior.
Aclaró, que el contrato de Sulambiente, vino de el Congreso Nacional que lo aprobó desde el 2024 y que a finales del 2016 se empezó a pagara a dicha empresa.
“VOY A DEJAR QUE LA INVESTIGACIÓN SIGA SU CURSO Y YO VOY A PRESENTAR A NUESTRO EQUIPO DE ABOGADOS QUE VA A PROCEDER DIRECTAMENTE CONTRA EL MINISTERIO PÚBLICO QUE NUNCA HA SIDO DEMANDADO, EN VISTA DE UTILIZAR LOS NOMBRES DE PERSONAS QUE NO SON FUNCIONARIAS DE ESTA MUNICIPALIDAD COMO LO ES MI ESPOSA, MI HERMANO ROLANDO CONTRERAS Y ESTIB FAJARDO”
Lea También: