19.9 C
Honduras
viernes, julio 19, 2024

Tegucigalpa sigue sufriendo por la contaminación y presenta una calidad de aire “Muy Perjudicial”

Tegucigalpa. La contaminación atmosférica impera en el país y Tegucigalpa, capital de Honduras es una de las ciudades más afectadas por la densa capa de humo.

La empresa suiza que mide la calidad del aire en el mundo, IQAir, informó que este martes Tegucigalpa presentó un indice de 280, por lo que, aseguró que es “Muy Perjudicial”.

Según datos de IQAir, la concentración de partículas PM 2.5, considerados el contaminante más peligroso para el ser humano, es actualmente 36.6 veces superior al valor guía anual de calidad del aire de la OMS

Capa de humo por incendios en Honduras

El director del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Luis Solis, explicó que la capa de humo es por los recientes incendios forestales.

De la misma manera, por las emisiones de vehículos, quemas agrícolas, la agroindustria y el polvo de la construcción.

“Mientras no inicie la temporada ciclónica, sigamos con altas temperaturas y el contenido de humedad también alto, pues vamos a tener estos efectos”, subrayó el funcionario público.

Ante esta contaminación Copeco declaró alerta roja en los departamentos de Francisco Morazán, Olancho, Yoro, Comayagua, Cortés. Atlántida y Colón.

Igualmente, la Secretaría de Educación de Honduras adelantó la “semana del estudiante” con la intención de que los estudiantes estén en sus casas ante la contaminación.

En San Pedro Sula el índice de calidad del aire se mantiene en la categoría “perjudicial”, mientras la concentración de partículas PM 2,5 llegó a 122 microgramos por metro cúbico de aire, ocho veces más que el límite de la OMS.

HondurasTegucigalpa sigue sufriendo por la contaminación y presenta una calidad de aire...

Hoy en Deportes