36.2 C
Honduras
viernes, mayo 24, 2024

Tegucigalpa: Realizan segundo decomiso de pólvora valorado en 700 mil lempiras

Tegucigalpa. La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), informó a través de su cuenta de Facebook el segundo decomiso de pólvora de la temporada navideña en el mercado Zonal Belén de Comayagüela.

Información preliminar destaca que el decomiso se realizó en un negocio, por miembros de la Policía Municipal, la cual está valorada en unos 700 mil lempiras.

En el Distrito Central desde 2006 se encuentra vigente por tiempo indefinido la ordenanza municipal para la prohibición de tenencia, uso, producción, comercio de cohetes y pólvora.

Dicha ordenanza estipula que a los productores y comerciantes de productos fabricados con pólvora se les decomisará.

Multas por tenencia de pólvora 

Asimismo. será destruido y se multará entre 5 mil y 60 mil lempiras, dependiendo la cantidad de artefactos.

Mientras, los padres que sean encontrados en posesión de productos con pólvora serán sancionados con un pago entre mil y 5 mil lempiras o trabajo comunitario.

Lea también: Fundaniquem reporta dos menores hospitalizados por quemaduras por pólvora

Cabe mencionar que la AMDC junto a otras instituciones como la Fundación para el Niño Quemado (Fundaniquem), el Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja, lanzaron el pasado 23 de noviembre la campaña “Los Cohetes no son Juguetes”.

De la misma manera, el pasado 29 de noviembre se realizó un millonario decomiso de pólvora en la colonia Iberia de Comayagüela.

Sucesos de HondurasTegucigalpa: Realizan segundo decomiso de pólvora valorado en 700 mil lempiras

Hoy en Deportes