19.5 C
Honduras
viernes, abril 12, 2024

Fundaniquem reporta dos menores hospitalizados por quemaduras por pólvora

Tegucigalpa. El jefe de comunicaciones del Hospital de la Fundación Hondureña para el Niño Quemado (Fundaniquem) Alfredo Ortiz, informó este sábado que hay seis menores de edad hospitalizados por quemaduras, dos de ellos por pólvora.

El primer menor atendido por quemadura por pólvora ingresó el pasado 05 de noviembre procedente del municipio de Valle de Ángeles, Francisco Morazán.

Otro menor quemado por pólvora, procedente de Marcovia, Choluteca, zona sur de Honduras e ingresó a Fundaniquem el 28 de noviembre, detalló.

Ambos menores se encuentran estables y en recuperación en debida forma, comentó el encargado de comunicaciones de este nosocomio de especialidades.

Entre los otros hospitalizados se encuentra un menor “gran quemado”, quien recibe esta terminología por contar con quemaduras en más del 60 % de su cuerpo, agregó.

Este último se encontraba bajando unas papayas y tocó un cable de alta tensión que le provocó quemaduras de cuarto grado y traumatismos de cráneo o craneoencefálicos.

Ortiz exhortó a los padres estar pendientes de las actividades de sus hijos y no comprarles pólvora.

Lea también: Honduras: Ingresan a menor a Fundaniquem por quemaduras provocadas por “mortero”

Riesgos de la pólvora

El uso de pólvora en juegos artificiales conlleva riesgos significativos y debe ser manejado con extrema precaución.

La pólvora es altamente explosiva y puede detonar de manera impredecible.

Si no se maneja correctamente, puede resultar en explosiones no deseadas que representan un grave peligro para las personas cercanas y la propiedad.

Sucesos de HondurasFundaniquem reporta dos menores hospitalizados por quemaduras por pólvora

Hoy en Deportes