18.6 C
Honduras
viernes, abril 12, 2024

Honduras: Ingresan a menor a Fundaniquem por quemaduras provocadas por “mortero”

Tegucigalpa. Un menor de edad fue ingresado la noche del martes a la Fundación del Niño Quemado (Fundaniquem), debido a las quemaduras provocadas por un “mortero”.

Información preliminar destaca que, el infante de 7 años tiene quemaduras en su mano y cara luego de manipular un “cohete” (pólvora).

El Director de comunicaciones de Fundaniquem, Alfredo Ortíz, detalló que el niño es originario de Guapinol, Marcovia, Choluteca, sur de Honduras.

“Queda demostrado la negligencia de los padres de familia, no cuidan de manera rigurosa a los menores de edad y esto permite este tipo de incidencias”, dijo.

Asimismo, agregó que: “La pólvora sigue causando estragos, es el segundo menor de la temporada 2023 en este fin de año que ingresa a Fundaniquem”.

“Le hago un llamado a los padres de familia a que no le compre pólvora a sus hijos, si le facilita recursos económicos al menor, tenga el cuidado de ver lo que compra”.

“Los Cohetes No Son Juguete”

El alcalde de Tegucigalpa, Jorge Aldana, lanzó la campaña contra la pólvora “Los Cohetes No Son Juguete”, en el Distrito Central.

Lea también: Millonario decomiso de pólvora en Tegucigalpa

“En la capital vamos a aplicar toda la fuerza de la ley para evitar tener quemaduras o mutilaciones en niños en esta Navidad, porque queremos que se disfrute como debe ser, en alegría, familia, recodando los valores, estar cercanos de Dios y no tener que pasar una situación penosa en las familias capitalinas”, sostuvo.

Igualmente, advirtió que las multas oscilan desde los 3,000 a 60 mil lempiras y el decomiso del producto en caso que se encuentra con la reincidencia.

Sucesos de HondurasHonduras: Ingresan a menor a Fundaniquem por quemaduras provocadas por "mortero"

Hoy en Deportes