21.3 C
Honduras
domingo, marzo 3, 2024

Tegucigalpa: Incineran droga incautada en encomiendas hacia Estados Unidos

Tegucigalpa. La Sección Antidrogas de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) coordinó este viernes una nueva destrucción e incineración de cocaína y marihuana en Tegucigalpa.

De acuerdo a información preliminar, la droga corresponden a decomisos efectuadas por la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO).

Uno de los decomisos realizados por detectives de la DLCN fue el 8 de febrero de 2023 y corresponde a 1004.4 gramos de cocaína que fueron incautados en el aeropuerto de Palmerola en una encomienda con destino a Estados Unidos, encontrando la evidencia en el bordado de tres carteras y dos bolsas de tela lenca.

Asimismo, la otra incautación se registró luego de la inspección en una agencia de envíos de paquetes, el 30 de septiembre de 2020 y equivale a 184.47 gramos de cocaína encontrados en el interior de dos candelabros de madera que iban en una caja y que tenían un compartimento falso donde se hallaron cuatro envolturas con la droga en papel aluminio.

El tercer caso se desarrolló en el barrio Aterrizaje de Choluteca tras un operativo de la DIPAMPCO, el 16 de enero del presente año y corresponde al decomiso de 60 paquetes de marihuana que equivalen, encontrados ocultos en el baúl de un vehículo turismo.

Lea también: ¡En libertad! Dictan sobreseimiento definitivo a “Fancony” de los “Hijos de Morazán”

La destrucción de esta evidencia se efectuó la mañana de este viernes en las instalaciones del complejo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) en la aldea Las Casitas en el Distrito Central.

Portada IzquierdaTegucigalpa: Incineran droga incautada en encomiendas hacia Estados Unidos
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad