31.2 C
Honduras
miércoles, mayo 29, 2024

Suspendidos organizadores del día de las madres en INJUPEMP por show de fisicoculturistas

Honduras. El Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp) suspendió a los organizadores de la celebración del Día de la Madre luego de que se difundieran imágenes que probarían la presencia de fisicoculturistas en el evento.

Autoridades del Injupemp detallaron que todas las actividades relacionadas con los festejos a jubilados en fechas especiales están a cargo del Departamento de Servicios Sociales.

“Se ha ordenado una investigación minuciosa de todos los pormenores de la actividad destacada por los medios de comunicación”, cita un comunicado de la institución.

A su vez, menciona que “se ha ordenado la suspensión inmediata de los coordinadores de esta actividad, mientras dure el proceso investigativo”.

De acuerdo al texto, la supervisión de eventos como el Día de la Madre, Día del Padre o Navidad cuentan con la supervisión de la División de Beneficios.

Esto, en conjunto con los grupos organizados de jubilados.

“Recibimos el informe, a posteriori, que en el marco de los festejos del Día de la Madre se contó con la participación de atletas de la Federación de Fisicoculturismo”, explica.

De igual forma, solicitaron la suspensión inmediata de los coordinadores de la pasada actividad, mientras investigan el caso.

Parte de los fisicoculturistas que se presentaron en la celebración del Dia de las Madres en el INJUPEMP.

Polémica 

La celebración del Día de la Madre en el Injupemp estuvo envuelta en controversia.

En varios medios de comunicación y redes sociales circuló una fotografía de supuestos atletas animando el ambiente del evento.

Al respecto, para el subdirector del Injupemp, Mario Suazo, realizar este tipo de celebración ante las señoras jubiladas fue una mala decisión.

Aunque aclaró que no se trató de “stripers” como se publicó en las redes sociales, sino de un grupo de fisicoculturistas, “pero igual, no era lo correcto”, indicó.

El pasado viernes, el instituto festejó a las madres jubiladas. Sin embargo, el evento se vio opacado por los cuestionamientos.

HondurasSuspendidos organizadores del día de las madres en INJUPEMP por show de...

Hoy en Deportes