17.8 C
Honduras
viernes, abril 19, 2024

STIBYS Olancho exige firma del Contrato Colectivo

Olancho. El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Bebida y Similares (STIBYS) realizó una protesta en Juticalpa, Olancho, donde exigieron la firma de un contrato colectivo.

De la misma manera, pidieron uniformes y que no sigan con la tercerización en la contratación de empleados.

Igualmente, la STIBYS solicitó que se reparen los carros donde salen a trabajar, ya que aseguraron que varios están en mal estado.

Uno de los protestantes, Celso Cambar, aseguró que hay una problemática en la transnacional de la productora de cerveza en el país.

“Lo que exigimos esta mañana es la tercerización, hoy tenemos mas de dos mil plazas a nivel nacional que están ocupando gente que no tienen derecho a nada, los traer de la calle por 350 miserables lempiras”, dijo.

También, agregó: “Otra de las cosas que pedimos es la firma del contrato colectivo, tenemos más de tres años en la negociación y la empresa hace caso omiso al reclamo de los trabajadores”, sostuvo.

Asimismo, aseguró que no les han dado sus herramientas que necesitan para llevar a cabo sus funciones en la empresa.

Lea también: DNVT habilita número para denunciar a conductores temerarios en Honduras

“Las herramientas de trabajo que son pactadas en el contrato colectivo vigente, los trocos, uniformes que tuvieron que darlos en el mes de enero y no se hicieron las entregas”, enfatizó Cambar.

Por esa razón, ante la falta de solución por parte de los jefes de la empresa: “Decidimos realizar este mitin que es legal para poder manifestarnos ante esta transnacional para que se respeten los derechos del trabajador”, detalló a un medio de comunicación televisivo.

Uno de los representante de la STIBYS en Olancho, aseveró que si no se llegan a un acuerdo se irán a una huelga.

Sucesos de HondurasSTIBYS Olancho exige firma del Contrato Colectivo

Hoy en Deportes