18.6 C
Honduras
viernes, abril 12, 2024

DNVT habilita número para denunciar a conductores temerarios en Honduras

San Pedro Sula. La Dirección Nacional De Vialidad y Transporte (DNVT) de Honduras dio a conocer un número telefónico para interponer denuncias contra conductores temerarios y faltas graves de tránsito.

La DNVT realizó el anunció mediante su cuenta oficial de X, antes Twitter: “Denuncia, les invitamos a seguir denunciando a través de nuestra LÍNEA de DENUNCIA vía WhatsApp recibiremos sus videos, fotos relacionados con acciones que violenten la Ley de Tránsito”.

Las autoridades de tránsito enfatizaron que puedes mandar tu denuncia mediante el número: 3399-4600, donde puedes reportar conducta temeraria, exceso de velocidad e imprudencias de las unidades de transporte público.

Accidentes viales en Honduras

Cabe mencionar que los accidentes de tráfico representan la segunda causa de muertes violentas en Honduras, donde a diario fallecen más de cinco personas por ese motivo, según cifras oficiales.

Más de 1.500 personas murieron en Honduras en accidentes de tráfico en el 2023, de acuerdo con datos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte.

Las principales causas de los accidentes de tráfico en Honduras son el exceso de velocidad, la no atención debida al volante.

Lea también: El Verano Seguro 2024 arrancará desde Marejada en Puerto Cortés

Además, los desperfectos técnicos, los adelantamientos indebidos, los efectos de bebidas alcohólicas y el exceso de pasajeros.

También inciden el mal estado de las vías, la imprudencia del peatón y no respetar las señales de tránsito.

HondurasDNVT habilita número para denunciar a conductores temerarios en Honduras

Hoy en Deportes