Tegucigalpa. El director regional de Smartmatic International Holding B.V., Francisco Campos, se pronunció este sábado tras la adjudicación de la licitación que otorgó el Consejo Nacional Electoral (CNE) a esta multinacional para encargarse de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) en Honduras.
Lo anterior, de cara a las elecciones primarias de marzo y las generales de noviembre de 2025.
“Tenemos los equipos humanos y técnicos listos para empezar cuanto antes”, declaró Campos en una entrevista con TN5 Matutino.
El ejecutivo expresó que el contrato representa tanto un motivo de satisfacción como una gran responsabilidad para la compañía.
Misma que se comprometió a cumplir con eficacia la transmisión de datos durante los próximos comicios internos y generales.
Campos explicó que, tras recibir los términos contractuales por parte del CNE, el siguiente paso será formalizar el acuerdo de servicios.
“Una vez firmado el contrato, desplegaremos nuestros equipos en un tiempo récord para asegurar una transmisión de resultados ágil y transparente”, subrayó el directivo.
Compromiso con la transparencia y tecnología avanzada
La designación de Smartmatic para gestionar el TREP es parte de los esfuerzos del CNE por asegurar un proceso electoral eficiente y confiable en Honduras.
Lea también: Smartmatic, empresa venezolana, se encargará del TREP en primarias de 2025, anuncia CNE
Smartmatic, de origen venezolano pero con capital estadounidense, ha liderado proyectos similares en diversos países, garantizando precisión en la transmisión de datos electorales.
El CNE confió la tarea a Smartmatic tras una licitación en la que la empresa presentó una propuesta de 13.3 millones de dólares, superando a su única competidora, Grupo ASD-S.AS., que ofertó 17.6 millones.
Con esta adjudicación, Smartmatic asume un papel clave en la jornada electoral hondureña.
La cual incluye la selección de candidatos a la Presidencia, Congreso y alcaldías en los comicios primarios y generales del próximo año.