17 C
Honduras
lunes, abril 15, 2024

Sistema bancario está “estable y resistente”, confirma la CNBS

El presidente de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Marcio Sierra, afirmó que el sistema bancario del país se encuentra estable y opera con un nivel de capital satisfactorio.

“Explicó que los bancos del país cumplen con todas las regulaciones emitidas por la CNBS, lo que le garantiza la estabilidad y confiabilidad del sistema financiero.

Resaltó la adecuada gestión de riesgos por parte de las instituciones financieras, así como el cumplimiento de los estándares internacionales de capitalización.

En cuanto a la CNBS, dijo que realiza una supervisión “rigurosa y constante” al sector bancario para garantizar su solidez y seguridad.

Sierra reconoció que, a pesar de los desafíos económicos y financieros, el sistema bancario del país ha demostrado capacidad para mantenerse estable y resistente ante las “turbulencias” del mercado.

En ese contexto, pidió a la población nacional mantener la confianza en el sistema bancario e instó a utilizar los servicios financieros de manera responsable.

Demandó también a los usuarios a mantener una cultura de pago puntual y de gestión financiera adecuada para garantizar la solidez y la estabilidad del sistema bancario en el largo plazo.

El presidente de la CNBS aseguró que el organismo “continuará” supervisando de cerca el desempeño y la salud financiera de los bancos, tomando las “medidas” necesarias para preservar la estabilidad y la solidez del sistema bancario en todo momento.

De igual manera, instó a los bancos a mantener altos estándares de calidad y a seguir cumpliendo con las regulaciones establecidas.

Lea También: La presidenta del Banco Central de Honduras asegura que “sí hay dólares”

TemporalesSistema bancario está “estable y resistente”, confirma la CNBS

Hoy en Deportes