20.8 C
Honduras
viernes, junio 21, 2024

Siembra de cocoteros en playa de Bajamar; esperan que “fiesteros” no los destruyan

PUERTO CORTÉS. – Con la donación de más de un centenar de plántulas de coco por parte de la organización ambiental Paz Verde, se realizó una nueva jornada de siembra en la comunidad garífuna de Bajamar en el litoral porteño, en combinación con escolares y patronato de la comunidad.

La organización Paz Verde llevó el lote de cocoteros cedidos gratuitamente por parte de varios donantes anónimos. Las plántulas fueron sembradas en un espacio de las playas abiertas del litoral garífuna como parte de una campaña de reforestación.

Esta zona se ha convertido en un espacio sin cocoteros, a pesar que en años anteriores se han sembrado infructuosamente palmeras y otras variedades de vegetación costera, pero la falta de conciencia y la penetración del mar han incidido para que se sequen.

Se ha comprobado que la mayor afectación a las palmas que se han plantado son los jóvenes y adultos que llegan los fines de semana o días festivos y estacionan sus vehículos y consumen bebidas embriagantes, dejando los carros sobre las plantas o pasando sobre ellas cuando se retiran.

Resultó emocionante cómolos escolares se involucraron
en la siembra de cocoteros
Resultó emocionante cómo los escolares se involucraron en la siembra de cocoteros

Ayer, muchos colaboradores y alumnos de la escuela “Dr. Miguel Paz Barahona” sembraron cerca más de un centenar de retoños de palma bajo la dirección del personal de la organización ambiental porteña “Paz Verde”.

FRASE

“Esperemos que se logren dar, continuaremos cuidándolas y regándolas, para que crezcan, el beneficio es para todos los visitantes de estas playas, por ello, invitamos a los que vienen acá a que respeten las palmas recién plantadas de manera que permitan que crecer”.

Evelyn Canales, de Paz Verde.

Lea También: Ana García: Con su falso testimonio, Ardón materializa su venganza contra mi esposo

HondurasSiembra de cocoteros en playa de Bajamar; esperan que “fiesteros” no los...

Hoy en Deportes