36 C
Honduras
sábado, mayo 25, 2024

Ana García: Con su falso testimonio, Ardón materializa su venganza contra mi esposo

“En el tercer día del juicio, los testimonios de convictos confesos, develan el telón de sus mentiras y crímenes atroces y sus pruebas de saliva, sustentan la inocencia de Juan Orlando Hernández”, dijo el jueves Ana García, esposa del exgobernante hondureño.

«Hoy, me encuentro frente a ustedes para abordar el reciente testimonio, frío, perverso, del ex alcalde de Copán, Alexander Ardón, también conocido como el “rey del pueblo”», dijo la exprimera dama de la Nación leyendo un escrito.

“Las revelaciones de un asesino en serie confeso que habla de una metamorfosis de un ser malévolo a casi un demonio redimido y protegido ahora por la justicia de los Estados Unidos”.

TESTIMONIO DE ARDÓN

“El testimonio de Ardón sacude los tejidos de la sociedad, donde la paradoja e ironía se centra ahora que los detractores políticos de Juan Orlando Hernández pasaron a ser ahora los señalados de tener vínculos con el narcotráfico, la narrativa de odio se les comenzó a desmoronar y ahora queda claro quién es quién”, agregó.

“Permítame describirle a este individuo frío y su perverso estilo de vida lujoso y ostentoso, manchado de sangre. Ardón fue conocido por su ostentosa y excéntrica mansión con un helipuerto, un símbolo de su oscuro poder y riqueza”, prosiguió.

“Incluso tenía búfalos en su propiedad, lo que reflejaba su extravagancia y desprecio por las normas comunes, como lo registran los medios de comunicación”, señaló Además, “no podemos ignorar la presencia de una garita con una tranca con civiles armados de alto poder y la tranca en el ingreso al municipio, una clara manifestación de su dominio que volvió su municipio en tierra de narcos, control absoluto, abuso e irrespeto al Estado de Derecho, todo esto antes que Juan Orlando llegará a la Presidencia”.

Sin embargo, “lo más impactante de todo ha sido su macabra confesión como narcotraficante responsable de la muerte de 56 hondureños”.

“Sí, han escuchado correctamente. Ardón ha admitido su participación en actividades criminales tan despreciables que han dejado un profundo dolor en nuestra sociedad con el irrespeto al derecho a la vida, actos desdeñables que se pretenden limpiar y lograr el perdón de su condena por su colaboración a la justicia norteamericana, sin importar que estos delitos quedan impunes en Honduras tal y como lo manifestó la defensa de mi esposo”.

«En el mundo paralelo de la justicia, Ardón encontró la llave mágica de negociar con la justicia, para que desaparezcan todos sus crímenes y asesinatos para lograr su libertad definitiva mediante un falso testimonio materializando su venganza contra mi esposo por desbaratar su imperio criminal, como lo señalo en su interrogatorio el abogado Colon “.

“Su motivo es el tiempo cumplido de su condena, no el remordimiento a sus víctimas, su arrepentimiento es tan falso, como la falacia de su testimonio contra Juan Orlando”. «Como dice la Biblia, el que usa la falacia, su lengua se enredará y perecerá, porque su vida pertenece a los demonios».

“Ardón confesó que él y otros narcotraficantes también conspiraron para matar a Alfredo Landaverde quien fungió como coordinador de la lucha contra el narcotráfico”.

«Estos asesinatos de alto impacto estremecieron y conmocionaron al país entero dejando familias embargadas por el dolor y el luto, quienes claman justicia contra estos asesinos, que hoy con sus falsos testimonios colaboran con el Gobierno de Estados Unidos para obtener un perdón que el pueblo hondureño jamás se los concederá, porque son enemigos de la paz».

«Lo que nuevamente devela el telón de quién es quién, y que Juan Orlando Hernández, como presidente de Honduras luchó siempre para mantener la paz y seguridad del pueblo hondureño. Siendo un verdadero aliado de los Estados Unidos en la lucha contra el mundo criminal».

 «FALSOS TESTIMONIOS»

“Es fundamental que busquemos la verdad, investiguemos a fondo y no nos dejemos llevar por acusaciones infundadas como parte de una venganza y conspiración de los enemigos de mi esposo”. “Mi esposo es inocente, y confío plenamente en su integridad y en su dedicación para servir a nuestra nación.

En conclusión, quiero agradecerles nuevamente por estar aquí y brindarme la oportunidad de compartir mi mensaje.

A pesar de las adversidades, debemos recordar que la verdad prevalece”. «Hoy concluimos un día más para la honra de DIOS, en la defensa de JOH para demostrar su inocencia, hoy es un día menos para el pronto regreso de Juan Orlando. Que la verdad y la justicia siempre nos guíen en nuestro camino». Ana García, esposa de Juan Orlando Hernández.

Lea También: Abogado de Tony Hernández se presentara en juicio de JOH

Juicio de JOH en New YorkAna García: Con su falso testimonio, Ardón materializa su venganza contra mi...

Hoy en Deportes