11.8 C
Honduras
miércoles, febrero 21, 2024

Si vives en EE.UU, esto es lo que debes saber de la prueba de alarma de emergencia del 4 de octubre

EE.UU. Una prueba de emergencia a nivel nacional será llevada a cabo por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), en colaboración con la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).

Como una forma de verificar el Sistema de Alerta de Emergencia (EAS) y las Alertas Inalámbricas de Emergencia (WEA) para esta temporada de otoño.

Esta prueba nacional con el objetivo de evaluar las capacidades de las Alertas Inalámbricas de Emergencia (WEA) y el Sistema de Alerta de Emergencia (EAS), constará de dos partes.

En este sentido, ambas pruebas están programadas para comenzar aproximadamente a las 2:20 p. m., el miércoles 4 de octubre.

La primera parte de la prueba se centrará en las Alertas Inalámbricas de Emergencia (WEA) y se dirigirá a todos los teléfonos móviles de los consumidores.

Esta será la tercera prueba a nivel nacional, pero la segunda prueba que involucra a todos los dispositivos celulares.

El mensaje de prueba se mostrará en inglés o español, según la configuración de idioma de cada teléfono móvil.

La segunda parte de la prueba se llevará a cabo a través del Sistema de Alerta de Emergencia (EAS) y se transmitirá por radios y televisores.

Esta será la séptima prueba nacional del Sistema de Alerta de Emergencia.

¿Por qué se llevarán a cabo?

FEMA y la FCC están trabajando en estrecha colaboración con los participantes del Sistema de Alerta de Emergencia (EAS).

Los proveedores de servicios inalámbricos, los administradores de emergencias y otras partes interesadas para garantizar una preparación adecuada y minimizar la confusión durante esta prueba nacional, con el objetivo de maximizar su valor en cuanto a la seguridad pública.

Lea también: La inflación en Honduras en septiembre fue de 0.53 %, según el Banco Central 

El propósito de la prueba que se realizará el 4 de octubre es asegurar que estos sistemas continúen siendo eficaces.

Lo anterior, como medios de alerta al público sobre emergencias, especialmente aquellas de alcance nacional.

En caso de que la prueba programada para el 4 de octubre deba posponerse debido a condiciones climáticas severas generalizadas u otros eventos importantes, la fecha de prueba de respaldo se ha fijado para el 11 de octubre.

Noticias InternacionalesSi vives en EE.UU, esto es lo que debes saber de la...
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad