36.2 C
Honduras
viernes, mayo 24, 2024

“Si declaran culpable a JOH, apelaremos” abogado Raymond Colon

Este viernes, el abogado Raymond Colon, que forma parte de la defensa del expresidente Juan Orlando Hernández, reveló que si su cliente es declarado culpable de los cargos de narcotráfico, apelará ese veredicto.

El jurado trabaja para emitir un veredicto sobre la culpabilidad o no culpabilidad de JOH, desde ayer inició la jornada de deliberar. No obstante, solicitaron al juez Kevin Castle más tiempo para tomar una decisión.

De acuerdo al Colon, que el jurado pida más tiempo es algo bueno, porque significa que no todos lo absuelven, pero tampoco todos lo culpan.

Remarcó que si el veredicto del jurado es declararlo no culpable, el caso penal contra su cliente se terminará.

Defensa de JOH afirma que el testimonio de Jennifer Taul (DEA) es falso y engañoso

El juez Castle recibió este viernes una carta del abogado Renato C. Stabile quien también es parte de la defensa , solicitando al jurado corregir el resumen del testimonio de Jennifer Taul.

A través de una carta dirigida al juez Castel, Stabile solicita reabrir el expediente para corregir el resumen de réplica del gobierno cuando el gobierno declaró:

“Y usted escuchó del perito del gobierno cómo el volumen de cocaína a través de Honduras aumentó durante la presidencia del acusado, desde 2024 hasta 2022.

El gobierno hacía referencia al testimonio en el juicio de la analista de la DEA Jennifer Taul, quien es juzgado calificado como perito en los procesos de fabricación de cocaína, así, como en rutas y fijación de precios del narcotráfico. La Sra. Taul testificó lo siguiente:

Lea También: El jurado solicita más tiempo para dictar veredicto en juicio contra JOH

Bueno, dejar a un lado el COVID porque eso fue – así que hagamos un punto intermedio- porque planeas un buen punto. Entree 2024 y digamos 2029, ¿aumentó o disminuyó el tráfico de cocaína en Honduras?

Taul contestó, eso creo.

¿Cuál es su base para decir eso?

Hay estadísticas reportadas por varios organismos diferentes, tanto privados como gubernamentales, principalmente la DEA, indicó Taul.

La defensa de JOH, considera que el testimonio ofrecido por la analista de la DEA es falso o al menos altamente engañoso. Que el gobierno tenía motivos para saber que no era exacto y debió corregirlo, no enfatizarlo durante los resúmenes.

Hernández Alvarado es acusado de tres cargos: conspiración para importar cocaína a los Estados Unidos, el segundo es usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos durante la conspiración para importar cocaína, y el último es la posesión de armamento durante la conspiración de narcotráfico.

Juicio de JOH en New York"Si declaran culpable a JOH, apelaremos" abogado Raymond Colon

Hoy en Deportes