Comayagua. El comisionado presidente de la interventora de los centros penales hondureños, coronel Ramiro Muñoz advirtió que si continúan los actos violencia en la cárcel de Comayagua procederán a cerrarla y con ello, trasladar a los privados de libertas a otros recintos del país.
Asimismo dijo que la Policía Militar del Orden Público (PMOP), procedió a recobrar el control de la cárcel de Comayagua.
Donde tras un intento de fuga hubo un privado de libertad herido con arma de fuegos y dos más con golpes en la cabeza.
El recluso que quemó la cobija “ahora dormirá sin ella”, respondió sobre los acontecimientos de este jueves.
Lo que derivó en un conato de incendio en ese penal de la zona central de Honduras.
Advirtió que los 45 internos que participaron en la revuelta en Comayagua serán enviados a cárceles de máxima seguridad.
“Mañana por tarde están fuera de este centro penal, la vida sigue, aquí no nos vamos a estar parando porque privados de libertad quieran llamar la atención de todo el país”, adicionó.
“Váyanse a sus casa”
El oficial de las FFAA, enfatizó: “Les aconsejo a todos los que se están revolviendo afuera, váyanse para sus casas, estén tranquilos, sino les vamos a cerrar este centro”.
También remarcó los acontecimientos de días anteriores con las cárcel de Danlí (El Paraíso) “y problema solucionado”.
“Si siguen los problemas aquí se los vamos a cerrar y van a tener que ir por La Tolva (Morocelí) o El Pozo (Ilama) a ver a sus privados de libertad”.
El coronel mencionó que “estamos en un país donde todo mundo quiere vivir en desorden, si quieren revolverse que lo hagan, pero no volveremos atrás”.
Ante la interrogante sobre presuntos maltratos denunciados por los internos, dijo que lo llaman así porque no los dejan comer ilícitos dentro del recinto.
Lea también: (VIDEO) Al menos un herido y varios golpeados deja intento de fuga en cárcel de Comayagua
Refiriéndose al ingreso de armas, teléfonos y drogas.
“Esto fue una pequeñez, se revolvieron y les pusimos orden”, minimizó lo ocurrido este jueves.