29.5 C
Honduras
lunes, febrero 26, 2024

(VIDEO) Al menos un herido y varios golpeados deja intento de fuga en cárcel de Comayagua

Comayagua. Al menos un herido y varios golpeados dejó un incendio y un amotinamiento en la granja penal de Comayagua, zona central de Honduras.

La información sobre el suceso todavía no es muy clara, pero parece que se trató de un intento de fuga por parte de un grupo de privados de libertad.

En videos difundidos por redes sociales se ven como desde la penitenciaria salen corriendo reclusos y detrás de ellos varios militares.

Igual se reportaron detonaciones de armas de fuego.

De momento, el Cuerpo de Bomberos combate el incendio del supuesto intento de fuga y amotinamiento en la penitenciaria de Comayagua.

El oficial del Cuerpo de Bomberos, Cristian Sevilla, informó que recibieron una denuncia de un incendio en el centro penal.

“Nos reportaron a través del 911 un incendio en el centro penal, pero no hemos podido ingresar porque esperamos la orden de la Policía Militar”, comentó en ese momento.

“Se están saliendo los reos”

Asimismo, en la grabación, se escucha a un hombre que aparenta ser familiar de los privados de libertad grita: “se están saliendo los reos, se está quemando la penitenciaria de Comayagua”.

Mientras van corriendo los militares les disparan para que se detengan, pero los reos siguen corriendo.

Ante la incertidumbre, familiares de los privados de libertad que se apostaron en las afueras de la cárcel y denunciaron malos tratos de los militares.

Lea también: (VIDEO) Descontrol y zozobra en el Centro Penal de Comayagua

Cuando ven que los militares persiguen a los reclusos, se alborotan y corren de un lado para otro.

Hasta las 3:00, después de cuatro horas de haber iniciado el amotinamiento, las autoridades a cargo del centro penitenciario de Comayagua no han brindado un informe oficial sobre privados de libertad heridos o fallecidos.

Sucesos de Honduras(VIDEO) Al menos un herido y varios golpeados deja intento de fuga...
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad