29.5 C
Honduras
lunes, febrero 26, 2024

Sesal pide a la población aplicarse las vacunas bivalente contra la COVID-19 y la influenza

Tegucigalpa. La Secretaría de Salud (Sesal) pidió a la población hondureña a que se aplique las vacunas bivalente, contra la COVID-19 y la influenza.

Asimismo, las autoridades recordaron que ambos inoculantes están disponibles en los diferentes establecimientos de salud para prevenir las enfermedades respiratorias en esta temporada.

En ese sentido, la coordinadora de la vigilancia de la COVID-19 e influenza, Pamela Olivera, explicó que la semana epidemiologia número veintiuno contabilizó 2,254 casos a nivel nacional.

Olivera detalló que en los centros asistenciales se contabilizan 5 personas hospitalizadas en Honduras.

5 en condiciones estables y 30 personas fallecidas con enfermedades de base y con esquemas de vacunación incompletos.

Asimismo, informó que durante el mes de junio inicia la circulación de virus respiratorios en el país entre ellos la influenza, gripe estacional entre otros.

Por esa razón, piden a la población usar la mascarilla en lugares con aglomeraciones de personas.

Igualmente, lavado permanente de manos, hacer uso del gel antibacterial para evitar un alza de los casos por coronavirus.

Lea también: Cigarrillo causa más de 500 muertes al año en Honduras

Cabe destacar que la Sesal aplicará la vacuna bivalente para las personas mayores de 60 años con enfermedades de base, personal de salud y trabajadores de granjas avícolas que cumplieron con el primer y segundo refuerzo de la vacuna monovalente, es decir, tres o cuatro dosis del fármaco.

HondurasSesal pide a la población aplicarse las vacunas bivalente contra la COVID-19...
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad