16.7 C
Honduras
viernes, marzo 29, 2024

Semana Santa es el tiempo para celebrar pasión, muerte y resurrección de Cristo

La Iglesia católica tendrá varias actividades. Durante su mensaje de Cuaresma, Lenihan pidió a los políticos que trabajen por el bienestar del país porque aún hay esperanzas de un cambio.

San Pedro Sula. El arzobispo de la Iglesia católica de San Pedro Sula, Miguel Lenihan, envió un mensaje al pueblo hondureño previo la celebración de Semana Santa.

Durante una conferencia de prensa, el líder católico dijo que, en la Semana Santa, Cristo ha dado su vida por cada uno de nosotros.

“Cristo es la paz y ha venido a este mundo para traernos vida y vida en abundancia”.

Dijo que una vez más estamos cerca de la celebración de la Semana Santa, la semana más grande del año, Semana Mayor.

“Para nosotros los cristianos es la Semana más importante donde celebramos el misterio pascual de Cristo, es decir, su pasión, muerte y resurrección”.

A los políticos les exhortó a que trabajen incansablemente porque hay muchos problemas en el país…

Problemas de pobreza, problemas de hambre, de inseguridad y de violencia.

“Lo que necesitamos es creatividad de parte del Gobierno e iniciativa porque muchas veces pensamos que no hay vuelta atrás, pero hay esperanza y la crisis siempre proclama la esperanza”, apuntó Lenihan.

Sostuvo que el pueblo quiere paz, justicia y más trabajo.

“Honduras es un país cristiano, algunos son católicos y otros evangélicos, quienes creemos en las palabras del Señor Jesús que es una palabra que nos da vida”.

Además, expresó que hay varias maneras para celebrar la Semana Santa: y para algunos es tiempo para vacacionar e ir a la playa. Otros celebran la Semana Santa como espectadores; participan en las procesiones y actos litúrgicos, pero de una manera pasiva.

“La gracia de la conversión y salvación de Semana Santa no tocan su vida ni, mucho menos, los lleva a una verdadera conversión personal. Otros, en cambio, la celebran entrando de lleno en el espíritu de la semana más santa del año, acompañando y caminando con Jesús camino al calvario, siendo para ellos una semana de una gran manifestación de fe y santificación”, declaró el arzobispo.

LEA TAMBIÉN: Gobernación retrocede y concede asueto a empleados públicos toda la Semana Santa

GRATITUD Y ENTREGA

Lenihan se preguntó ¿qué actitud tenemos para celebrar esta Semana Santa?, es decir, ¿estamos indiferentes, como espectadores o en plena participación activa y llena de una fe activa y operante?

“Cristo nos dice que no hay amor más grande que dar la vida y tanto amó Dios al mundo que nos envió a su único hijo para salvarnos”.

Detalló que, en las celebraciones de la Semana Santa, vemos literalmente la realización de esta palabra de Cristo quien nos rescató de la muerte eterna, a precio de su sangre.

Monseñor finalizó diciendo que también es importante descansar, pero sin olvidar que hay tiempo para todo, “tiempo para trabajar y tiempo para descansar. Tiempo para sembrar y tiempo para cosechar. Pero, sobre todo, debe hacer tiempo, especialmente para Dios y demostrarle que le amamos sobre todas las cosas, ocupaciones e intereses”.

“Tenemos que ser constructores de la paz, tener manos constructoras y no manos destructoras. Con Cristo salgamos de nuestras tumbas, de las tinieblas, del odio, del egoísmo y proclamemos la vida nueva en Cristo Jesús, muerto y resucitado”. Miguel Lenihan, arzobispo de San Pedro Sula.
Los católicos iniciarán la celebración el Domingo de Ramos en donde recuerdan la Pasión del Señor Jesús.
Portada DerechaSemana Santa es el tiempo para celebrar pasión, muerte y resurrección de...

Hoy en Deportes