18.9 C
Honduras
sábado, julio 20, 2024

Gobernación retrocede y concede asueto a empleados públicos toda la Semana Santa

Retornan a labores el lunes 10 de abril. Tres días, que corresponden del Lunes al Miércoles Santo serán tomados a cuenta de vacaciones, según dijeron autoridades.

Tegucigalpa. A pesar que la Secretaría de Gobernación había informado que los empleados públicos gozarían del feriado de Semana Santa a partir del Jueves Santo, esta dependencia se ha retractado y ha dado a conocer que el asueto será desde el lunes 3 de abril.

Este descanso aplica a todos los burócratas a excepción de las instituciones de emergencias y socorro quienes tendrán que trabajar para resguardar a todos los turistas nacionales y extranjeros.

Las autoridades dieron a conocer que los tres días se dan a cuenta de vacaciones para que puedan disfrutar de la semana completa y retornen a sus labores el lunes 10 de abril.

LEA ADEMÁS: Colectivos de Libre se toman la oficina de la jefa de la Región de Salud

En un comunicado de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización detallan que de forma voluntaria y con cargo a vacaciones, los empleados y funcionarios del Poder Ejecutivo que no se encuentran dentro de las instituciones descritas, podrán disponer del asueto toda la Semana Santa, es decir del lunes 3 de abril al viernes 7 de abril de 2023, a cargo de vacaciones los días lunes, martes y miércoles; exceptuando la Tesorería General de la República de la Secretaría de Finanzas, que estará en  servicio durante estos tres días en el horario habitual.

Las instituciones que laborarán toda la semana

En Honduras el jueves y viernes de la Semana Santa son días de asueto oficial, pero para completar la semana de descanso, el Gobierno concede el lunes, martes y miércoles.

HondurasGobernación retrocede y concede asueto a empleados públicos toda la Semana Santa

Hoy en Deportes