19.6 C
Honduras
martes, mayo 28, 2024

¡Selfis de la muerte! Famosos que han muerto por tomarse auto fotos arriesgadas

En los últimos años, las selfis se convirtieron en una tendencia universal, sin importar el idioma o país, las personas entendían esta nueva actividad y comenzaron a realizarla.

Posar con amigos, familia o pareja era lo más “cool”.

La palabra empezó a usarse con tanta frecuencia, que hasta se agregó a la Real Academia Española.

Muchas personas iniciaron actividades extremas para sacarse “Selfis”, y cada vez, se convirtió en un reto que superar.

¿Qué tanto vale una selfie?  

Desde el octubre del 2011 a noviembre del 2017 fallecieron 259 personas por tomarse selfies.

El 50% de los casos se dieron en La India, seguido por Rusia, Estados Unidos y Pakistán. Las víctimas son personas de entre 17 y 29 años, el 72% son hombres.

Sophia Cheung, “influencer”,  de Hong Kong, era famosa en las redes por sus arriesgadas e impactantes fotografías, sin embargo murió mientras realizaba unas imágenes.

La joven de 32 años, visitó el parque de Ha Pak Lai, un entorno natural frecuentado por ‘influencers’ locales que buscan impresionar a sus seguidores con fotos.

Sophia decidió que su imagen tenía que ser diferente a las que habitualmente se veían del lugar, y procedió a tomarse un selfie al borde de la cascada Pineapple Mountain.

Ella e situó al borde de la cascada, pero no pudo sujetarse tras tomarse la foto. Sophia realizó una mala maniobra, y acabó precipitándose al vacío e impactando contra el agua.

Este chico de 26 años era una estrella de Internet conocida como “El primer escalador de techos de China” y era stunt de películas. Era famoso por subir a rascacielos sin equipo de protección y sacarse videos y fotografías.

Se sabe que hacía videos para que la gente le donara dinero y así ayudar a su familia que era pobre. Pero la suerte no estuvo de su lado en 2017.

Un día decidió grabarse haciendo ejercicio colgado de la punta de un edificio, pero no pudo sostenerse adecuadamente y cayó al vacío.

Nikki Donnelly era una popular influencer y bloguera de viajes a la que le fascinaba el senderismo. Por lo que solía frecuentemente hacer excursiones a las montañas y tomarse fotos sorprendentes.

De hecho, en enero de este 2021, decidió hacer sola una excursión al Cypress Hills Interprovincial Park, al oeste de Canadá, pero las cosas no salieron como esperaba.

La joven de 21 años fue hallada sin vida tras perderse en las montañas. La policía encontró su cuerpo en un barranco, por lo que esta alertó a los influencers para que tuvieran cuidado con las excursiones que realizan solos, pues por conseguir una buena foto exponen sus vidas.

Se cayó de un acantilado

Madalyn Davis, una modelo británica de 21 años, falleció en enero del 2020 al caer por un acantilado de 30 metros de altura en Sydney, Australia​.

La caía sucedió mientras intentaba hacerse una selfie tras haber ingerido alcohol con sus amigos.

Según reportes, la joven se sentó en el borde del precipicio, a pesar de las señales que había en el lugar para no hacerlo, y desafortunadamente cayó ante la mirada de sus amigos. Y aunque estos pidieron ayuda, ya nada se pudo hacer por ella.

Una pareja que se arriesgó demasiado

En el 2018, una pareja de blogueros de viaje murió al caer por un peñasco en el Parque Nacional de Yosemite, en California. Y las autoridades indicaron que todo apuntaba a que ocurrió porque intentaban tomarse una selfie.

Lo que llamó mucho la atención es que Vishnu Viswanath y Meenakshi Moorthy, quienes eran de origen indio, habían reflexionado tiempo antes sobre el riesgo de tomarse selfies en lugares peligrosos.

Un apasionado de las alturas

A Maxime Sirugue, un joven francés de 18 años, le encantaba tomarse fotografías extremas en las alturas, en rincones que no estaban al alcance de la gente.

Así subió desde tejados hasta rascacielos, pero, desafortunadamente en el 2017, tras intentar escalar un puente, el joven cayó y perdió la vida.

Diego Santos,

El pasado lunes, 22 de abril 2024, se reportó el fallecimiento del influencer brasileño Diego Santos a los 20 años de edad tras caer a un lago.

De acuerdo a información preliminar, el tiktoker cayó a un lago mientras intentaba grabar contenido para sus redes sociales.

El trágico suceso ocurrió en el lago Salto Grande de Sao Paulo, en BrasilSantos se encontraba junto a sus amigos y de repente accidentalmente se desplomó al lago.

 

Portada Izquierda¡Selfis de la muerte! Famosos que han muerto por tomarse auto fotos...

Hoy en Deportes